Lectura 3:00 min
¿Quieres hacer crecer tu startup? Founders HUB te capacita
La plataforma permitirá a las startups acceder a herramientas como la nube y otras administrativas, así como a capacitaciones y recomendaciones para desarrollar mejor su proyecto en todos los sentidos.
El programa no tiene costo y permitirá potenciar mejor el proyecto
Cada vez son más las startups en México, al grado que es el segundo país en Latinoamérica con el mercado más grande, de acuerdo con datos de PWC. Estas empresas representan un importante pilar en la economía nacional y la innovación, pues muchas de ellas están incursionando en áreas de gran potencial como streaming, banca, inteligencia artificial, entre otros rubros.
Como todos los emprendimientos, las startups sufren desafíos para crecer y acelerar sus procesos de innovación, ya sea por falta de conocimientos o capital para invertir en herramientas necesarias para el negocio; sin embargo, actualmente existen programas que pueden ayudar a resolverlo e impulsar el crecimiento de estas empresas.
Una de ellas es Founders HUB de Microsoft, plataforma digital donde las startups pueden acceder a herramientas como la nube y otras administrativas, así como a capacitaciones y recomendaciones para desarrollar mejor su proyecto en todos los sentidos.
“Queremos ayudar a las startups a crecer. Founders HUB se trata de un programa que se adecúa a las necesidades de las startups, con enfoque en la tecnología para hacer realidad la idea que tienen. Además de dar la posibilidad de consumir gratis el poder de la nube, pueden ganar conocimiento, entrenamiento en tecnologías, aprender sobre prácticas comerciales y otras recomendaciones para potenciar la startup”, detalló en entrevista con El Economista, Gerardo Rojas, Digital Natives Lead para Microsoft México, Caribe y Centro América.
Detalló que el mayor beneficio, sobre todo para las startups que van iniciando, es obtener un financiamiento desde 1,000 hasta 150,000 dólares en crédito para los servicios de asure, con lo que podrían potenciar su estrategia de negocios y digitalizarse mejor.
El programa, indicó, tiene una duración desde uno hasta tres años, todo dependerá de cómo la startup administre los recursos dados así como su progreso.
Desde que se lanzó la iniciativa, hace un año, han participado más de 200 startups mexicanas que han podido definir mejor sus modelos de negocios, han atendido problemas que tenían y su evolución ha sido satisfactoria en todos los sentidos. Se espera que la cifra crezca de 500 a 600 en el siguiente año.
“Muchas startups que decían estar bien, han visto mejoras y detectado problemas que no veían antes. Ahora son más sólidas”.
¿Cómo participar?
El programa tiene convocatoria abierta, por lo que las startups pueden acceder en la fecha que gusten y tomar las capacitaciones y beneficios dependiendo sus tiempos.
Para participar, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser un proyecto con un componente digital
- Tener un desarrollo del mismo
- No haber participado en otro programa de Microsoft
Cuando las startups son aceptadas, comenzarán en el nivel uno con un crédito de 1,000 dólares, licencias gratuitas para otros softwares y capacitaciones por aproximadamente un año. Conforme des vayan superando los niveles, se puede llegar al cuarto, donde el monto recibido será de 150,000 dólares.
Hasta ahora, se tienen cuatro startups graduadas que mejoraron sus negocios y están teniendo impacto positivos en el ecosistema.
“Nos interesa acompañar a los graduados y crear alianzas en el futuro”, finalizó Rojas