Lectura 2:00 min
Propósitos empresariales de año nuevo: ¿Por qué es importante planearlos con los colaboradores?
Involucrar a los empleados en la toma de decisiones de las empresas ayuda a incrementar su compromiso y se sienten más valorados.
Diseñar las metas de la empresa con tu equipo de trabajo.
El año inicia y es buen momento para la planeación de los propósitos, tanto a nivel personal como profesional, por lo que es una oportunidad importante para los líderes de diseñar las metas que se quiere tener, un trabajo que debe realizarse en colaboración con los colaboradores pues ellos son el corazón de cualquier organización.
Cundo las personas son parte de la toma de decisiones de las empresas, su compromiso aumenta, la productividad se incrementa, se sienten más valorados y seguros del lugar en el que están y la reducción de rotación laboral es notable.
Si bien las metas de cada organización y área varían, hay algunos propósitos que se pueden planear en conjunto para todas las áreas, ¿cuáles? Te compartimos algunos basados en Logitech
- Generar relaciones entre todos más empáticas
- Crear un ambiente de confianza y seguridad
- Priorizar un equilibro saludable entre el trabajo y la vida personal, recordar que trabajar mucho no es sinónimo de éxito
- Brindar mayor flexibilidad, tanto en horarios como actividades
- Tener canales de comunicación directos y eficaces con todos los líderes de la organización. Se trata de eliminar las jerarquías
- Generar un entorno donde reine la libertad y la confianza de expresar lo que se piensa sin temor a represalias
- Cuidar la salud física y mental de todos en el equipo
- Alinearse a los valores de la organización para tener un mejor resultado
- Promover el contacto aunque se trabaja vía remota. Se debe evitar el aislamiento
- Impulsar el crecimiento de las personas en el equipo, tanto para desarrollar sus habilidades como para ascender a otros puestos
- Enseña en lugar de reprender. Recuerda que nadie sabe todo y si se llega a cometer un error, lo mejor es inculcar y aprender de ello.
- Trabajar por ser mejores y sacar la mejor versión de sí mismos para el siguiente año. Hay que trabajar más en la resiliencia.
De acuerdo con la compañía, “los compañeros de trabajo no sólo son personas con las que se convive mucho tiempo, sino con quienes se construyen relaciones sanas, cordiales y profesionales, ello es lo más importante para que los resultados laborales sean óptimos para todos”.