Lectura 2:00 min
Mastercard apoya con tecnología gratuita a las pymes para afrontar la crisis por Covid-19
Mastercard anunció una serie de herramientas gratuitas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica y el Caribe a enfrentar la crisis generada por el coronavirus.
Mastercard anunció una serie de herramientas gratuitas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica y el Caribe a enfrentar la crisis generada por el coronavirus.
A fin de mitigar el impacto económico que han enfrentado las pymes al tener que cerrar sus negocios para evitar la propagación del Covid-19 y para mantener los empleos que generan estas empresas, Mastercard ha destinado 250 millones de dólares en activos financieros, tecnológicos, de productos y de información durante los próximos cinco años.
Este monto se suma a su compromiso de incorporar a 50 millones de mipymes a la economía digital para el 2025.
Para ayudar a las pequeñas empresas a proteger sus operaciones mientras realizan la migración al mundo online, RiskRecon, empresa de la Mastercard, proporcionará a las pymes evaluaciones de ciberseguridad gratuitas hasta el 31 de diciembre de 2020.
Asimismo, para monitorear y resolver mejor el robo de identidad se pone al alcance de los pequeños negocios la solución ID Theft Protection, gracias a esta solución, la protección de la identidad durante esta crisis no será motivo de preocupación para los usuarios de tarjetas para pymes de Mastercard.
Además, para apoyar a las pymes a hacer frente a las repercusiones de la pandemia, la compañía ofrece herramientas y recursos educativos gratuitos a través de MastercardBiz, impulsando su contenido con recursos especializados, información relacionada con Covid-19 y capacitaciones en línea de ConnectAmericas, la plataforma de negocios en línea creada por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Otras iniciativas para apoyar a las pequeñas empresas incluyen campañas e incentivos para alentar a los consumidores a que realicen compras locales. También se incrementan los límites de transacciones sin contacto en toda la región.