Buscar
Gestión

Lectura 4:00 min

LatinAsia, es una empresa microglobal

LatinAsia nació hace cuatro años con miras a los Juegos Olímpicos, anticipando que este momento sería la ventana para dar a conocer al mundo lo que China es capaz de hacer. Ahora está especializada en el desarrollo de negocios.

“China será el mercado más importante del mundo

y México tiene que esforzarse por estar allá”,

Simón Levy-Dabbah, director general

Ha posicionado compañías en China de la talla de Jumex, Herdez y El Fogoncito.

LatinAsia nació hace cuatro años con miras a los Juegos Olímpicos, anticipando que este momento sería la ventana para dar a conocer al mundo lo que China es capaz de hacer y sobre todo, su capacidad de consumo, de compra y el tamaño de su mercado.

Simón Levy-Dabbah lo supo por su propia experiencia personal: vivió tres años en Beijing, estudió Derecho chino, obviamente aprendió el idioma, la cultura y reconoció que este país puede ser la punta de lanza para empresas latinoamericanas que desean conquistar el Lejano Oriente.

“Las ventajas de consumo de este país abrieron la oportunidad de fundar esta empresa y convertirnos en socios estratégicos”, aseguró el Director General de LatinAsia.

El emprendedor relató que en aquel entonces la compañía previó que China dejaría de ser un país productor de artículos primarios para alcanzar una madurez económica en cinco o seis años con una población superior a los 150 millones de personas.

Profesionalización

Bajo estas reflexiones fue que Levy-Dabbah decidió crear a esta empresa especializada en el desarrollo de negocios para facilitar la operación de compañías de Latinoamérica y a su vez, atraer inversiones a México.

De este modo, LatinAsia cuenta con oficinas en la ciudad de México, en Cantón y Beijing en China, Guatemala, Bogotá y Santiago de Chile.

Cuando se fundó, inició representando a dos empresas y desde entonces su crecimiento ha sido a paso lento y seguro.

Hoy, 25 compañías latinoamericanas están en el mercado chino. Entre ellas destacan El Fogoncito, Sangría Señorial, Jumex, Herdez, Tequila Noche Mexicana y la Cervecería Centroamericana de Guatemala, por mencionar algunas.

Simón Levy ha acuñado el término de empresa “microglobal” y así define a LatinAsia y a todos aquellos negocios que piensen en la internacionalización como un mecanismo efectivo que les permita garantizar su crecimiento.

“No importa el número de colaboradores o qué tan grande seas, sino la capacidad y la flexibilidad para entrar a otros mercados. Nuestra premisa no es de que el grande se come al chico, sino las rápidas a las lentas”, insistió.

A paso firme

Por eso la estrategia de la misma compañía y la consolidación de los negocios que representa, se ha basado en definir nichos específicos y generar proyectos reales que permitan crear una red de valor; porque si de algo está seguro este empresario es que “China será el mercado más importante del mundo y México tiene que esforzarse por estar allá”.

Si algo le ha dado el crecimiento, es la capacidad de esta desarrolladora de negocios en China de identificar a los negocios con potencial. Para ello, cuenta con un equipo de 56 personas expertas en temas como ventas y mercadotecnia que le ha permitido crear su propia red de contactos.

Sin embargo, asegura que la confianza y credibilidad que ha ganado LatinAsia entre sus clientes, ha sido el principal factor que le ha permitido atraer a un mayor número de empresas con ánimos de internacionalizarse.

“No nos comprometemos a lo que no podemos lograr. Somos muy serios y desde un principio evaluamos si la empresa tiene posibilidades de generar consumo en China”, insistió.

Actualmente, de 100% de sus proyectos, 90% caminan con paso firme y algunos ya planean la alguna segunda fase como es el caso de El Fogoncito con la apertura de más sucursales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas