Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

La importancia de la corrección de estilo en la empresa

Para tener un negocio exitoso, no sólo hace falta prestar un buen servicio o fabricar un producto de calidad. Hoy en día, para tener una empresa que genere seguridad, confianza, y por ende consiga el éxito, se requieren muchos factores más allá de lo que se vende.

Para tener un negocio exitoso, no sólo hace falta prestar un buen servicio o fabricar un producto de calidad. Hoy en día, para tener una empresa que genere seguridad, confianza, y por ende consiga el éxito, se requieren muchos factores más allá de lo que se vende. Tener una buena imagen es vital, ya que es lo primero que ven los clientes potenciales, pero en la actualidad no sólo se limita a la imagen, sino a lo que la acompaña, que es el mensaje de venta, eslogan o texto publicitario (ya sea en folletos, página Web, etc.), y mostrarlo con errores ortográficos o gramáticos puede ser desastroso para su negocio y su persona, ya que mostraría una imagen de ignorancia y descuido, y aunque parecería algo sin importancia, contar con un texto publicitario impecable lo ayudará a crecer y obtener más beneficios de los que pueda imaginar.

Para eso existe la corrección de estilo. Mucha gente podría preguntarse qué es, y muy sencillo, es la actividad profesional encargada de corregir material escrito para darle claridad, concisión y armonía a fin de adaptarlo al destinatario final, que es el lector de dicho texto, en este caso, el cliente potencial o prospecto. Dicha actividad es parte fundamental en el proceso editorial de libros y artículos de revistas, pero es algo que cada vez más se aplica en el contexto empresarial.

Con la llegada de Internet, y el ritmo acelerado que vivimos en la actualidad, se ha dejado un poco de lado la necesidad de revisar aspectos tan elementales como la ortografía y la gramática, ya que, por ejemplo, al escribir en las conversaciones cotidianas del chat, escribir correos electrónicos o colocar un comentario en las redes sociales, la escritura correcta ha pasado a un segundo o hasta tercer plano. El empresario de hoy no puede darse ese lujo, ya que si quiere atraer a más clientes, no puede permitirse cometer este tipo de errores que a la postre pueden costarle muy caro.

Es comprensible que por falta de tiempo no sea posible hacer una revisión exhaustiva del texto antes de mostrarlo al público, pero para ello existen correctores profesionales de estilo que se encargan de hacer una revisión minuciosa de su texto para corregir cualquier error ortográfico (acentos, cambio de letras, etc.), gramático (mala conjugación de verbos, uso incorrecto de preposiciones, artículos, etc.), sintáctico (orden equivocado de elementos en la oración), de puntuación (uso equivocado de comas, puntos, etc.), tipográfico o de estilo (registro, adaptación cultural), que incluso, a fin de agregar valor a su texto, pueden darle sugerencias valiosas para mejorar su mensaje de venta o expresar mejor aquello que quiere decir a sus clientes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas