Lectura 2:00 min
Evercil, un negocio que embellece la mirada
Tienen 21 clínicas de extensión de pestañas y cuidado de la piel
Tienen 21 clínicas de extensión de pestañas y cuidado de la piel
Bien dicen que la mirada es un escaparate para el alma, y mucho más si sus protagonistas son los ojos de las mujeres mexicanas, premisa evidente en Evercil, una empresa dedicada al cuidado de la piel, el cabello y la colocación de extensiones para pestañas, que nació en 2008 en Monterrey, con la intención de brindar un nuevo concepto de servicio para este sector de la población.
Christophe Belloncle, director general de Evercil, relata que a seis meses de abrir las primeras dos clínicas en aquella urbe neoleonesa, empezaron a recibir a clientas que vivían fuera de la ciudad, quienes le sugirieron transformar su negocio en franquicia, idea que le pareció interesante y en cuyo desarrollo se abocó los siete meses siguientes.
El perfil de franquiciatarias en el que la compañía está interesada corresponde a su tipo de público, principalmente mujeres de nivel socioeconómico medio-alto y alto, pues además de concentrarse en la gestión de su empresa, también resulta fundamental que tengan capacidad de relacionarse con otras mujeres del mismo nivel y así, construir su base de usuarias.
“El nivel de atención que requiere una clínica Evercil para brindar los servicios de extensión de pestañas, tratamientos capilares, así como la venta de productos naturales y orgánicos para el cuidado del cabello, piel y ojos, requiere características especiales en las personas que encabecen el negocio, pues las sucursales crecen más cuando tienen encargadas capaces de formar redes de clientes”, explica Belloncle.
Los centros Evercil se abren en locales de 40 a 70 metros cuadrados y la inversión inicial puede ir de 800,000 a un 1,000,000 de pesos, de cauerdo a las remodelaciones que necesite el lugar; aunque Christophe aclaró que esta primera inversión incluye la cuota de franquicia, inventario, mobiliario inicial, publicidad exterior, fletes del mobiliario, capital de trabajo, permisos y licencias para iniciar la operación.
En cuanto al retorno de inversión, señaló que en promedio toma entre 21 y 24 meses, aunque existen casos que lo han tenido en 18 meses. Subrayó que el cumplimiento de estos plazos depende en gran medida de la atención personalizada que brinde la propietaria de la franquicia y el servicio que proporcione el personal de cada local.
Actualmente, Evercil tiene 21 sucursales en el país, y para finales de abril sumarán 24, ubicadas en estados como Baja California, Querétaro, Nuevo León y el resto en el Distrito Federal y la zona metropolitana.