Lectura 3:00 min
Entra con tu mente a una zona de éxito
Rompe las barreras que te limitan y mejora tu calidad de vida
Rompe las barreras que te limitan y mejora tu calidad de vida
En este artículo tengo la intención de invitarte a entrar en tu zona de éxito con el propósito que te acostumbres a lograrlo, ejercitando tus músculos.
¿Qué es una zona de Confort?
Antes de comenzar a explicar lo que es la zona de éxito debo explicar lo que es una zona de confort: son los muros que construimos a nuestro alrededor, en alguna área de nuestra vida. Estas actividades las hacemos con la frecuencia suficiente, hasta sentirnos cómodos, por ejemplo, caminar, hablar, conducir, ganar dinero de una manera particular. Dichas acciones nos dieron miedo alguna vez, pero ahora son familiares o cómodas. En un principio construimos esos muros para protegernos de lo malo que nos puede suceder, sin embargo, lo cierto es que no protegen solamente nos limitan.
¿Qué es la zona de éxito?
La zona de éxito es todo lo que está fuera de la zona de confort. Al sobrepasar dicha zona, aumentas tu creatividad y tus posibilidades, mejoras tu calidad de vida. Al haber un mayor respeto por tu tiempo y un mayor sentimiento de gratitud y de contribución, te vuelves más congruente al actuar lo que decimos logrando que las cosas sucedan.
Empujar contra el muro de nuestra zona de confort y entrar a la zona de éxito siempre trae consigo recompensas grandiosas, ya que el perímetro de nuestros límites se expande en todas direcciones. Por ejemplo, al entrar a mi zona de éxito en mi área física, al hacer un nuevo deporte, esta acción expande también los límites de mi vida profesional (ya que la seguridad que obtengo en este proceso se reflejan en otras áreas como la profesional).
Paradójicamente, la zona de éxito que se formó después de sobrepasar mis límites, en poco tiempo se convierte en otra zona de confort.
Acostumbrarte a entrar en tu zona de éxito es un arte que requiere de entrenamiento, ya que normalmente lo que deseamos está fuera de nuestra zona de confort y lograrlo nos demanda hacer algo nuevo, esto nos enfrenta a la resistencia de empujar contra el perímetro de la nueva zona de confort.
En mi vida y con mis clientes de coaching he experimentado que trabajar rutinariamente en estirar nuestros límites y entrar en la zona de éxito, potencia el logro de objetivos, ya que de esa forma puedes acostumbrar a tu mente a romper tus límites, sea más sencillo.
Algunas formas sencillas de comenzar a ejercitar este punto pueden ser por ejemplo, agregar en tu rutina de ejercicio un aparato que no has usado, correr un kilómetro o aumentar un disco más pesado a tus pesas, si tu no haces ejercicio lo puedes hacer también hablando con un completo desconocido, leyendo un nuevo artículo, realizando una nueva promoción, visitando un restaurante nuevo, tomando una nueva clase.
Incluir algo nuevo todas las semanas a nuestra rutina tiene el fin de reducir la resistencia de nuestra mente para empujar contra el perímetro nuestras nuevas zonas de confort al ir en busca de nuestros objetivos.
Ahora te invito a que decidas estirar tu músculo de la expansión incluyendo una actividad, pequeña, que te permita reducir el miedo y la resistencia de entrar dentro de tu zona de éxito.
Mi nombre es Gabriel Uribe y te agradezco que desees crecer como líder.