Lectura 2:00 min
Cluster, buena herramienta de crecimiento
“Pertenecer a un cluster nos ha ayudado a no tener que empezar desde cero en temas de cartera de clientes y difusión de nuestros productos”, dijo el empresario.
“Pertenecer a un cluster nos ha ayudado a no tener que empezar desde cero en temas de cartera de clientes y difusión de nuestros productos”, dijo el empresario.
Ampliar su mercado a escala nacional e internacional, forjar nuevas oportunidades de negocio y contar con asesoría para el desarrollo de la empresa, son algunos de los beneficios que Linnet Educational Groupware, compañía desarrolladora y comercializadora de sistemas de aprendizaje multimedia, obtuvo al agruparse.
“Pertenecer a un cluster nos ha ayudado a no tener que empezar desde cero en temas de cartera de clientes y difusión de nuestros productos”, comentó Ulises Lino, director de la firma.
- Empresa: Linnet Educational Groupware
- Fundación: 2007
- Crecimiento anual: 40 por ciento
- Empleados: 10
- Internet: www.linnetware.com
Desde su fundación en el 2007, Linnet ha pertenecido al cluster InteQsoft, que agrupa a 70 empresas especializadas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en el estado de Querétaro.
“Ofrecemos sistemas de aprendizaje multimedia para niños, cuyo objetivo es mejorar su actividad intelectual, su lenguaje escrito y oral, así como el razonamiento matemático, y a través del cluster hemos conocido varias instituciones educativas con las cuales ya estamos trabajando”, detalló.
Otro aspecto positivo ha sido la asesoría hacia las diferentes áreas del negocio, lo que les ha permitido ofrecer un mejor servicio con “soluciones integrales y atención personalizada”.
Explicó que gracias al cluster han llevado su servicio a las ciudades de Celaya, San Luis Potosí y Guadalajara, inclusive ya hicieron estudios para exportar sus productos a Canadá y Estados Unidos, su objetivo para este año.