Buscar
Gestión

Lectura 4:00 min

Busca Infinit estar en la mirada de todos

Óptica Infinit arrancó sus operacionesdesde 2003, cuando un joven emprendedor, apasionado de la moda, vislumbró la posibilidad de comercializar la marca de lentes en el país e incursionar así en elmercado competido de los anteojos.

La confianza en la calidad y en el diseño innovador del producto, llevó a un joven emprendedor, apasionado de la moda, a vislumbrar la oportunidad de comercializar la marca de lentes Infinit en México, e incursionar así en el mercado competido de los anteojos.

Gonzalo Senosiain, director de la óptica en el país, relató que el negocio comenzó desde el 2003, a raíz de una idea que le dio su hermana, quien viajaba constantemente a Argentina donde compraba sus lentes y cuando regresaba a México muchas personas le preguntaban en qué lugar los había conseguido.

“Mi hermana, al ver que sus amigas se volvían locas por los lentes y sabiendo que a mí me apasiona todo lo relacionado con la moda, me sugirió traer la marca a México. La idea me pareció muy buena, no lo pensé dos veces y viajé a Argentina para buscar ser representante de la marca aquí”, dijo.

Tras dos años de pláticas, en 2005 pudo concretar la negociación y comenzar a vender los productos en la ciudad de México, en la colonia Condesa, donde instaló lo que él llama una boutique de lentes.

La novedad, el diseño, un servicio fino y personalizado al cliente y la constante reinvención de la marca, han sido los factores claves que han conquistado al mercado, de acuerdo con Senosiain.

Durante el primer año de su presencia en México, “Mirar y Ser Mirado”, slogan de Infinit, ha roto esquemas recibiendo las mejores críticas de líderes de moda, comentó el joven empresario de 26 años.

Modelos de vanguardia

La marca cuenta con más de 550 modelos para todos los gustos y artistas como Diego Torres, Robbie Williams y Paulina Rubio han utilizado sus lentes.

“Una de las filosofías que tenemos en Infinit, es ayudar a la salud visual del cliente, apoyándonos en la sinceridad, porque queremos ser una empresa en la cual el cliente pueda confiar plenamente, por eso somos una marca que se rige totalmente por el compromiso que tiene con los clientes”, comentó.

Reconoció que su competencia es con las marcas que en su mayoría no están dedicadas a la fabricación de lentes exclusivamente, por lo que muchas de ellas no se preocupan por la salud visual, “mientras que las marcas que sí los fabrican, le dan muy poca o ninguna importancia a este tema y al servicio de los clientes por lo que en esos puntos, tenemos ventajas”.

En este sentido, dijo, “Infinit es la única marca que sí tiene una tienda específica de sus propios lentes. Existen marcas que venden artículos desde 400 hasta 1,000 dólares enfocándose a una clase social no para un consumidor diverso, como nosotros, que tenemos lentes con precios accesibles, para todo el público, desde 1,500 pesos, de muy buena calidad y de vanguardia”.

Comentó que ser empresario no ha sido fácil para él, porque ha tenido que enfrentar retos y fuertes desafíos para seguir adelante, sin embargo la constancia, la dedicación en el trabajo son muy importantes para mantenerse, explicó.

En pro del cliente

El joven empresario, reiteró su deseo de lograr la satisfacción total del cliente, al buscar para cada uno, de acuerdo a su personalidad, el mejor anteojo para ellos.

Hace tiempo, relató, llegó un empresario de alrededor de 50 años buscando unos lentes muy conservadores.

“Me pidió que le recomendara algún modelo y le sugerí cuatro que le iban muy bien. Después de probárselos, me dijo que los veía muy extravagantes y que no iban con su edad", narró.

Tras varios intentos, Senosiain, convenció a su cliente de llevarse unos y acordó con él que si la gente lo criticaba, podía ir de nuevo a la óptica a cambiar de modelo sin que se le cobrara la graduación; pero si alguien le hacía un buen comentario sobre el modelo, tendría que ir a comprar otro par.

La sorpresa fue que el señor regresó por otros lentes y a la fecha ha comprado cuatro y es que dijo “es porque se dio cuenta que los lentes son la prenda de vestir que mas cambia el estilo de la persona, a diferencia de tener 20 pares de zapatos que no todo mundo los ve”, indicó.

Este año, el empresario abrirá una sucursal en Polanco y otras en Guadalajara y Monterrey.

“En el interior del país buscamos abrir sucursales como mayoristas y también planeamos incursionar en el mercado de Estados Unidos”, agregó.

Actualmente Infinit tiene presencia de marca en diversos países de Latinoamérica, en Nueva York y busca entrar al mercado europeo.

scolon@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas