Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Antes de viajar, conoce las disposiciones sobre el equipaje

Publican nuevas reglas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó de nuevas disposiciones que se aplicarán en toda la red aeroportuaria en México y en todos los vuelos comerciales, sean éstos con destino nacional o internacional.

Las nuevas normas entrarán en vigor a partir del 1 de diciembre y se refieren al equipaje que puede llevar si viaja en avión.

Para el equipaje de mano

Entre la lista de los insumos permitidos sin restricciones en el equipaje de mano se encuentran: medicamentos en la cantidad necesaria para la duración del viaje; leche, jugo y alimentos para bebé, así como productos para necesidades dietéticas especiales y computadoras portátiles.

En el caso de los líquidos, geles y aerosoles solamente se permitirán para uso cosmético o de higiene personal en envases individuales, no superiores a 100 mililitros (o su equivalente), dentro de una bolsa de plástico resellable de 20 x 20 centímetros y en una cantidad total no superior a 1 litro por pasajero.

Para el equipaje de bodega

Por otro lado, como equipaje de bodega, debidamente documentados y empacados, se permitirán artículos objetos punzantes o con aristas como herramientas de mano: martillos, desarmadores, pinzas, tijeras de metal, taladros, entre otros.

Vale mencionar que las nuevas normas permiten el ascenso de las personas que lleven dentro de su equipaje: armas ya sea reales o simplemente replicas, bengalas, fuegos artificiales, rociadores defensivos de pimienta e instrumentos contundentes como palos de golf, bates de béisbol entre otros; siempre y cuando éstos hayan sido perfectamente revisados por las autoridades del aeropuerto.

También podrán ser parte del equipaje: muletas, bastones, sillas de ruedas y ayudas motrices eléctricas que cumplan con los procedimientos de seguridad y embalaje para su traslado.

Restricciones

Estará totalmente prohibido subir al avión, ni en equipaje de mano ni en el de carga: cloro, encendedores, cerillos, materiales explosivos e inflamables como cilindros de oxígeno y de gases comprimidos como acetileno, helio, nitrógeno, propano, butano e hidrógeno, baterías de uso vehicular, pilas, sustancias químicas, biológicas y radiológicas tóxicas o infecciosas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas