Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

SAT lanza simulador de declaración anual

El objetivo es que las personas físicas puedan conocer, revisar y corregir la información del pago de sus impuestos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó, a través de su página de Internet, por primera vez un simulador de declaración anual para el ejercicio fiscal del 2018.

Por medio de un comunicado, la autoridad fiscal,a cargo de Osvaldo Santín, refirió que el objetivo de este simulador es que las personas físicas puedan conocer, revisar y corregir la información del pago de sus impuestos y, de esta manera, facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones.

“Esta herramienta permite conocer y revisar sus comprobantes de nómina y las facturas que se están considerando para la declaración anual que se presentará el próximo año”, detalló el órgano recaudador.

Si los pagadores de impuestos encuentran errores, podrán solicitar a sus padrones y proveedores la corrección para antes del 31 de diciembre de este año.

El SAT precisó que, al momento, los contribuyentes podrán consultar su información con corte a agosto, pero se irán cargando las facturas póster conforme pase el tiempo.

Asimismo, el fisco destacó que con este simulador no se generará ninguna propuesta de declaración. Tampoco habrá guardado ni envío de la declaración que se simula.

No obstante, los causantes sí podrán conocer el saldo aproximado a favor al que podrán tener acceso.

“Mediante aplicaciones como ésta, el SAT reitera su compromiso de seguir facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a través del uso intensivo de las tecnologías, lo cual se refleja en finanzas sanas para el país”, explicó.

Para acceder al simulador basta con que el contribuyente ingrese a https://www.sat.gob.mx/declaracion/08102/simulador-declaracion-anual-personas-fisicas-2018, meter su RFC y su contraseña. La simulación se podrá realizar en cualquier momento.

Cabe destacar que la herramienta está disponible para las personas físicas que se encuentren en los regímenes de sueldos, salarios y asimilados; arrendamiento; servicios profesionales, o aquellos que están registrados por actividad empresarial.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas