Lectura 2:00 min
Liquidan activos del Banco Industrial de Venezuela
El Ministerio de Banca y Finanzas de Venezuela ordenó la liquidación del Banco Industrial de Venezuela y el consecuente cese de operaciones y actividades de intermediación financiera.
El Ministerio de Banca y Finanzas de Venezuela ordenó la liquidación del Banco Industrial de Venezuela y el consecuente cese de operaciones y actividades de intermediación financiera.
El documento publicado en la Gaceta Oficial el viernes 12 pasado refirió que la Junta Directiva fue la encargada de efectuar la liquidación administrativa. La entidad formalizó este sábado la transferencia de sus activos y pasivos al Banco del Tesoro.
NOTICIA: Tribunal avala urgencia económica de Maduro
La estatal Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario decidió la disolución anticipada del Banco Industrial de Venezuela, medida que entró en vigencia este viernes luego de su publicación en la Gaceta Oficial.
Hay mucha incertidumbre sobre el destino de los trabajadores, pues el Banco del Tesoro se llevó la parte operativa y no sabemos si se llevarán al personal , dijo la presidenta del sindicato del Banco Industrial, Ana Yánez.
NOTICIA: Venezuela es una bomba a punto de explotar
El proceso de liquidación de la entidad estatal, que tiene oficinas en todo el país, Miami, Nueva York y Curazao, será dirigido por la junta directiva del banco, indicó la resolución.
El Banco Industrial de Venezuela enfrentó en el 2009 un proceso de intervención que fue levantado casi dos años después. Al momento de su intervención, el banco estatal manejaba las principales operaciones del Estado, y tenía cerca de 1 millón de clientes y depósitos por unos 4,000 millones de dólares, según cifras oficiales.
NOTICIA: Acciones de Maduro, insuficientes para corregir desequilibrios: BofA
De acuerdo con un informe de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario para mayo del 2009, el Banco Industrial de Venezuela estaba descapitalizado, y cerca de 15% del total de la cartera de crédito, que alcanzaba a 732 millones de dólares, estaba en mora o en proceso judicial por atraso. Entre el 2007 y el primer semestre del 2009, el Banco Industrial de Venezuela acumuló pérdidas por más de 30 millones de dólares.
abr