Lectura 1:00 min
Inflación no cede, trepa a 8.62% en la primera mitad de agosto
La tasa de inflación interanual en México alcanzó un nivel de 8.62% durante la primera mitad de agosto del 2022. En contra de las proyecciones a la baja, los alimentos preparados, algunos agropecuarios y la educación privada presionaron al alza el índice de precios.
La inflación en México todavía presenta una tendencia acelerada, pese a las proyecciones sobre una posible relajación inflacionaria.
Durante la primera quincena de agosto del 2022, la tasa de inflación interanual se ubicó en 8.62%, otro máximo histórico en los últimos 20 años, de acuerdo con cifras del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).
El nivel de precios en esta quincena estuvo presionado al alza por el encarecimiento de la educación privada en los niveles de preparatoria y universidad; así como los alimentos preparados y algunos agropecuarios como la cebolla y la papa.
Con este dato, se suma un mes más significativamente por encima del objetivo inflacionario planteado por el Banco de México (3% +/- un punto porcentual).