Lectura 3:00 min
Vuoso olvida su pasado y liquida a Santos
Vicente Matías Vuoso demostró ayer su profesionalismo. El Toro, exjugador de Santos, marcó dos de los tantos del América y encaminó a su equipo a la victoria 3-2 sobre los de Torreón en un encuentro lleno de emociones.
Vicente Matías Vuoso demostró ayer su profesionalismo. El Toro, exjugador de Santos, marcó dos de los tantos del América y encaminó a su equipo a la victoria 3-2 sobre los de Torreón en un encuentro lleno de emociones.
Ayer Matías fue el hombre más abrazado por el plantel de Santos antes del silbatazo inicial. El argentino nacionalizado mexicano fue buscado por cada uno de los elementos dirigidos por Rubén Omar Romano para saludarlo, darle una palmada en la espalda e intercambiar sonrisas, recordando su etapa de compañeros.
Pero apenas arrancó el encuentro Vuoso se olvidó que del otro lado de la cancha tenía amigos y comenzó a jugar uno de los mejores partidos vestido de amarillo.
Si bien primero Christian Benítez abrió de manera temprana el marcador con un seco frentazo al que no pudo llegar Ochoa y minutos más tarde Vicente Sánchez igualó la pizarra al empujar sobre la línea de gol una pelota enviada por Oscar Rojas, apenas unos minutos más tarde Matías se comenzaría a erguir como la figura de la tarde.
Primero, Vuoso se quitó al arquero y empujó la pelota al fondo del arco, luego de que Juan Carlos Valenzuela enviara un servicio filtrado que parecía que tomaría Daniel Montenegro, quien hizo la pantalla y dejó sólo a El Toro para que le diera la vuelta al marcador.
Y minutos más tarde, Vicente Matías apareció en el sitio justo para marcar su doblete de la tarde, luego de que Aquivaldo recentrara un servicio en pelota parada que mandó Pável Pardo.
Por más extraño que parezca, a pesar de los dos tantos, de saberse la figura sobre la cancha, el delantero argentino sólo atinó a trotar hacia un costado del arco defendido por Oswaldo Sánchez, para luego quedarse parado, cumpliendo su promesa de no festejar ante sus excompañeros, limitándose a recibir los abrazos y felicitaciones de los americanistas.
Antes de que llegara el descanso, justo en la última jugada, Fernando Arce acercó a Santos en el marcador, al tenderse de palomita y mandar la pelota al fondo del arco azulcrema, luego de que Valenzuela estuviera a punto de anotar un autogol, que no se dio gracias al poste.
Si bien al final Santos le puso dramatismo al partido con un frentazo que obligó a Ochoa a hacer una atajada monumental, al final América se llevó la victoria y Vuoso la figura.