Lectura 3:00 min
Vettel, el joven campeón de F1
Caracterizado por ser un chico irreverente y precoz, Sebastian se convirtió en el segundo alemán en ganar el título de F1 detrás de Michael Schumacher y el más joven de la historia en lograrlo.
El piloto alemán Sebastian Vettel se convirtió en el campeón más joven de la Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Abu Dhabi que cerró la temporada 2010.
El teutón de 23 años, de Red Bull, soportó la presión bajo los reflectores del circuito Yas Marina y se adjudicó su quinto triunfo del año, mientras que el español Fernando Alonso, el favorito a la presea antes de la carrera, finalizó séptimo con Ferrari y se quedó con el subcampeonato.
Vettel, quien sumó su éxito entre los pilotos a la corona de constructores que había obtenido Red Bull el fin de semana pasado en Brasil, terminó el año en la cima del campeonato con 256 puntos, seguido de Alonso con 252.
El joven alemán había comenzado el día 15 puntos por debajo de Alonso y con mucha especulación sobre si le permitiría pasar a su compañero de equipo, Mark Webber, quien estaba más cerca del título. Al final, el australiano finalizó octavo y terminó tercero en el campeonato.
Estar en la lista con Ayrton Senna, Michael Schumacher, estos muchachos, es, no lo sé , expresó el teutón antes de quedarse sin palabras, dominado por la emoción.
Alonso, quien era el líder del campeonato antes de la carrera del domingo, pagó el precio por haber hecho una prematura parada en boxes que lo dejó en el puesto 13.
El español intentó rebasar al sólido Renault del ruso Vitaly Petrov, mientras Ferrari mantenía la respiración y esperaba algún error por parte del novato, algo que nunca sucedió.
Por su parte, el australiano Webber, de 34 años, fue el primero de los favoritos en ingresar a boxes y también padeció el tránsito en una carrera que terminó siendo frustrante para él.
Esto es deporte, es automovilismo, a veces se gana y a veces se pierde. Después de la carrera siempre es más fácil ver la mejor estrategia. (Vitaly) Petrov fue muy agresivo , dijo Alonso.
El inglés Lewis Hamilton, quien tenía que ganar con su McLaren en Abu Dhabi para tener alguna posibilidad de ganar el campeonato, terminó segundo y fue el primero en felicitar a Vettel luego de estacionar los autos.
Hubo justicia: Vettel
Tenía el objetivo claro de ganar el campeonato cuando empezó la temporada. Estaba muy concentrado y trabajaba duro en ese sentido. Tras un incidente con Jenson Button en Bélgica, tuve mala prensa y se hablaba mal de nosotros , añadió Vettel.
A sus 23 años, cuatro meses y 11 días, el alemán supera a Lewis Hamilton, campeón en el 2008 a la edad de 23 años, 10 meses y 26 días, que había a superado a Alonso, campeón en el 2005 con 24 años, un mes y 27 días.
Después de que Lewis ganara el título me pregunté si alguien podría batir su récord. Y para ser justo, él sólo había perdido el título por un punto el año antes. Los récords están hechos para batirlos. Yo tenía una buena referencia. Pero este récord no es lo principal , dijo Vettel.