Lectura 3:00 min
Un agónico triunfo de Patriotas
Nueva Inglaterra pudo revertir lo que parecía una inminente victoria de Nueva Orleans, quienes perdieron el invicto.
Un pase de 17 yardas de Tom Brady, le permitió a Patriotas de Nueva Inglaterra, a falta de 10 segundos para terminar el partido, de ganar 30-27 a Santos de Nueva Orleans, que de paso perdieron el invicto.
Así, Patriotas ocupan con comodidad el primer sitio del Este de la Conferencia Americana (5-1), con un buen colchón respecto del segundo del sector, Delfines de Miami (3-2).
En el primer cuarto fue Santos quienes tomaron la delantera, pese a que Pats abrieron el marcador con un gol de campo de 35 yardas de Stephen Gostkowski; pero apareció el mariscal de campo Drew Brees para conectar un pase corto de 3 yardas con Cadet para una anotación.
Para el segundo periodo, Nueva Inglaterra se mostró dominante. Primero dejó en ceros a la ofensiva de Nueva Orleans y sus corredores hicieron un buen trabajo para llegar a las diagonales. Ridley hizo un acarreo de 1 yarda y otro más de 4, para poner el marcador en ese momento en 17-7.
Llegó el descanso y le sentó mejor a Santos. Un gol de campo de 28 yardas de su pateador Hartley los acercó y Robinson logró una anotación para llegar a 17 unidades, Patriotas lograron apenas conservar la ventaja gracias al gol de campo de 54 yardas de Gostkowski.
Al inicio del último periodo, una vez más apareció el pateador de Pats, pero a la siguiente ofensiva, Brees sacó el brazo y lanzó 34 yd donde apareció Stills y anotó. Luego, el pateador de Santos anotó tres puntos más en la siguiente ofensiva para dejar casi liquidado el partido 27-23.
Pero apareció Brady, condujo una ofensiva rápida y con 10 segundos lanzó un pase para Kenbrell Thompkins y con ello ganó el partido. Llegó el punto extra, que era ya de rutina, y se decretó un dramático triunfo de Nueva Inglaterra 30-27.
EL CAMPEÓN, A LA BAJA
Ni dos pases de anotación de Joe Flacco ni la reacción en el último cuarto le permitió a Cuervos de Baltimore, actual campeón de la NFL, lograr revertir el marcador ante Empacadores de Green Bay.
La defensiva de Packers apenas permitió tres puntos en tres cuartos y pese a no tener una ofensiva espectacular, con una ventaja de 16-3 para iniciar el último periodo, fue suficiente con un gol de campo más para ganar el partido, pese a las dos anotaciones que lograron Cuervos. Al final, Green Bay ganó 19-17.
Por su parte, Broncos de Denver siguen con su paso invicto y arrollador, ahora la víctima fue Jaguares de Jacksonville, que cayeron 19-35. Peyton Manning en esta ocasión lanzó un par de pases de anotación, lanzó para 295 yds y le interceptaron por segunda ocasión en la temporada.
Otros resultados de la semana seis: Cincinnati 27-24 Buffalo, Detroit 31-17 Cleveland, San Luis 38-13 Houston, Oakland 7-24 Kansas City, Carolina 35-10 Minnesota, Pittsburgh 19-6 Jets, Filadelfia 31-20 Tampa Bay, Tennessee 13-20 Seattle, Arizona 20-32 San Francisco y Washington 16-31 Dallas.
rgs