Lectura 4:00 min
Stephen Curry conquista su primer título universitario
La estrella de la NBA busca el cuarto Larry O’Brien de su carrera en un año en el que conquistó su graduación universitaria. Curry sabe de artes, sociología y comunicación en medios.
Steph Curry. Foto: Especial
Stephen Curry sumó un título más a sus vitrinas, pero esta vez no desde la duela, sino en las artes. El tres veces campeón de la NBA encestó en el ámbito académico después de un marcaje personal de 16 años, y es que el base de los Golden State Warriors, tuvo que dejar la Universidad en 2009 para cumplir su sueño de debutar en la NBA, luego de ser elegido en la última ronda del Draft de dicho año, firmando un contrato por 12.7 millones de dólares por cuatro temporadas.
El boleto a la Final de la Conferencia Oeste tras vencer a Memphis Grizzlies se conjugó con la celebración de su título universitario en Artes con especialidad en Sociología, aunque no pudo asistir a la entrega de diploma, debido a que se encontraba concentrado con la quinteta de San Francisco.
Su madre Sonya si estuvo presente y capturó el momento en que fue ovacionado por la comunidad estudiantil en la ceremonia del pasado domingo en Davidson College.
“Stephen Curry ha enfatizado en muchas ocasiones la importancia de la educación, cuánto valora su experiencia en Davidson College y que está comprometido a obtener su título”, escribió la universidad en Twitter.
El éxito deportivo puede ir acompañado del académico. Mientras el dos veces MVP estudiaba por las mañanas, en las noches encestaba en el Chase Center. A pesar de convertirse en un atleta de alto rendimiento y no disponer de mucho tiempo por la enorme cantidad de 82 partidos que se disputan en la NBA, Curry siempre enfatizó la importancia de su educación y decidió retomar sus estudios a inicios del 2022.
“¡Sueño hecho realidad! Clase de 2010... también conocido como 2022, ¡pero lo logramos! Gracias a todo mi pueblo que me ayudó a cruzar la meta. Hice la promesa cuando me fui y tenía que cumplirla. ¡Mamá, lo logramos!", escribió Curry en su Twitter.
La Universidad de Carolina del Norte, tiene como regla sólo retirar el número de alumnos graduados. Sin embargo, Charlotte Christian High School retiró el número 20 de Steph en honor a su paso por la institución.
Al basquetbolista de la NBA, únicamente le faltaba un semestre para liberar su título universitario, por ello tuvo que asesorarse con un puñado de profesores: dos de Davidson College, un docente de la Universidad de Stanford y uno más de la Universidad de California. Ahora, Steph es científico social e investiga el comportamiento de la sociedad.
Curry compartió en 2019 una anécdota sobre como lidiaba con la escuela y el baloncesto: "No de verdad. Esa es una historia real. Son 12 horas para el Elite Eight, 12 horas para el juego más importante de nuestras vidas, y esos muchachos estaban literalmente escribiendo trabajos finales en el pasillo. Directo a rectificar en el documento de Word. Hombre, amo a Davidson con todo mi corazón".
Esto despertó la admiración en el mundo deportivo, ya que a pesar de ganar 47.5 millones de dólares anuales, la leyenda de los tiros triples no renunció a su formación académica y creó en 2020 “Underrated”, un club de lectura asociado con Literati, donde junto con la Premio Nobel de la Paz 2014, Mala Yousafzai y el empresario Richard Branson recomienda libros con testimonios de personas que han roto barreras.
“Esto emocionado de lanzar un club de lectura que tiene como objetivo resaltar los viajes y triunfos de los narradores que han sido pasados por alto durante demasiado tiempo. He sido intencional y muy cuidadoso con mis selecciones para garantizar que se incluyan diversas perspectivas de mujeres, personas de color y otras voces subestimadas”, expresó Curry en 2020 para Literati.