Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Se tiene que luchar por lo que se quiere

Alonso García lanzó su primer partido como profesional; un prospecto que piensa en Grandes Ligas y a quien Leones de Yucatán le dio la gran oportunidad de estrenarse.

Su participación con el representativo mexicano en la Serie de Ligas Pequeñas en Williamsports en el 2011 llamó la atención, pues Alonso García Díaz puede lanzar una recta de entre 89 y 91 millas por hora; durante su participación en dicha competencia registró un promedio de carreras limpias de 1.50 durante uno de los encuentros.

A sus 15 años, el lanzador originario de Mexicali tiene en la mira que en tres o cuatro temporadas más pueda estar jugando en Ligas Mayores, situación que sería ideal al llegar a Yankees o Dodgers, sus equipos favoritos; por el momento, García ya es el lanzador más joven en debutar en la Liga Mexicana de Beisbol, con la franquicia de Leones de Yucatán.

Antes de eso, en febrero, de acuerdo con el diario La Voz de la Frontera, asistió a la academia de Ligas Mayores de Pittsburgh en República Dominicana, situación que se dio porque llamaron la atención sus cualidades, aunque por su edad aún no era candidato para firmar un contrato, pero en tres meses cumplirá los 16 y ello le abriría otras posibilidades.

La noticia de su debut fue inesperada, luego de estar dos semanas con Yucatán durante su pretemporada en Mazatlán yo me iba a regresar a la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol en El Carmen, Nuevo León, pero de última hora me comentaron que fuera con el equipo, porque iba a debutar .

Su primer partido fue el 3 de abril, encuentro de apertura de la temporada entre Yucatán y Piratas del Campeche, en el que la novena local cayó 3-1.

Para Alonso aquel día fue muy especial. En su carrera agradece el apoyo incondicional de su familia, aunque está lejos de ellos, pero asegura es un sacrificio que vale la pena .

Su corta estancia con el conjunto de Yucatán fue agradable, pues sus compañeros le aconsejaban que siguiera en el mismo camino y se alejara de las malas influencias. Asimismo, admitió que ese tiempo fue muy sencillo, ya me acostumbre a esto, además, los jugadores y entrenadores se portan muy bien .

El proceso de formación del joven beisbolista continúo en la Academia de la LMB y después desconocía cuál sería el siguiente paso, una de las posibilidades que planteó era regresar a Mexicali y trabajar con la novena de Centinelas y de ahí ver la posibilidad de firmar con un equipo de Grandes Ligas .

***

García se dio a conocer en la Liga del Seguro Social, en su natal Mexicali, combinado con el que participó en la Serie de Ligas Pequeñas en Williamsports, dicha experiencia la describió como la más importante que ha jugado, hasta ahora. Uno de los aprendizajes que me dejó es que se tiene que luchar por lo que se quiere. Por ejemplo, nosotros empezamos a entrenar un año antes . En dicha competencia se quedaron con el tercer sitio, al perder 5-3 con Japón.

En Williamsport, México ha participado en 28 ocasiones y ha sido campeón tres veces, la última en 1997; además, acumula tres subcampeonatos, el último fue en el 2008, y cinco terceros lugares.

Alonso tenía tan sólo seis años cuando comenzó su aventura por el rey de los deportesy aseveró: quiero llegar más lejos .

CABRERA, SUSPENDIDO ?POR DOPAJE

El toletero venezolano Alexander Cabrera dio positivo a una sustancia prohibida y fue suspendido por el resto de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

La Liga Mexicana no informó la sustancia por la que dio positivo el jugador.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas