Lectura 2:00 min
México, médicamente listo
El doctor Juan Manuel Herrera es parte del equipo de especialistas que ha viajado a Londres para revisar que todo esté en orden en la salud de los atletas mexicanos.
Londres, Ing. Acostumbrado a las entrevistas, acepta las preguntas el doctor Juan Manuel Herrera. Es parte del equipo de especialistas que ha viajado a Londres para revisar que todo esté en orden en la salud de los atletas mexicanos.
Agradece, con cierta presunción, que tras mis quintos Juegos Olímpicos , ningún incidente mayor le haya pasado aún.
El COI manda registros de lo que se puede y no se puede traer. Y la información debe coincidir: número de cajas, medicamentos, tamaño. No hay lugar para un error , advierte.
Carga el cuerpo médico, a decir de Herrera, con 600 kilogramos de material, entre medicamentos, material y equipo médico, los cuales servirán para asegurar que los atletas mexicanos se mantengan sanos. Es nuestra labor. Por eso elaboramos un plan de atención para hacerle frente a las lesiones, revisamos estadísticas de las que son más frecuentes, nos centramos en ciertos deportes. Somos responsables de que todo salga como debe ser , explica.
Asegura que, desde antes de su arribo a Londres, la delegación pasó por exámenes antidoping, que están listos para el inicio de los Juegos y sólo esperamos que no vaya a haber alguna lesión . Pero se siente seguro por haber cumplido con su trabajo desde ya: Yo creo que estamos bien y nada malo sucederá .