Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Los peluches, el producto más vendido

Son el emblema de los juegos olímpicos y por ello el más solicitado por los británicos y los turistas. los centros comerciales están abarrotados.

Londres. Es esa sensación de querer quedarse con un recuerdo de lo vivido en estos Juegos Olímpicos lo que orilla a turistas, atletas, entrenadores, directivos y todo aquel invadido por la fiebre olímpica a tratar de conseguir un souvenir de la justa veraniega en la capital británica.

Lucen abarrotados los comercios en West End, Oxford Circus, Trafalgar Square y el Parque Olímpico. Nadie puede resistir la tentación de comprar un llavero, una moneda, una playera o un peluche con la figura de Wenlock y Mandeville.

De acuerdo con datos del Comité Organizador, más de 1 millón de productos oficiales fueron puestos a la venta en las tiendas oficiales en todos los escenarios, con el fin de ofrecerles a los aficionados y a los atletas de todo el mundo mercancía alusiva al evento.

Hemos tenido gran demanda , aseguró Richard Green, uno de los encargados de la megatienda ubicada dentro del Parque Olímpico, justo a un costado del estadio donde se realizan las competencias de atletismo.

Los que más hemos vendido son los peluches, en todos sus tamaños, y las franelas con el emblema de los Juegos Olímpicos o de Gran Bretaña. Hemos tenido que pedir mercancía extra hasta tres veces por semana , aseguró Green.

Y es que nadie quiere quedarse sin un artículo que tenga estampados los aros olímpicos, a las mascotas, la bandera inglesa o el logo de Londres 2012, que tienen precios que van de tres libras el más barato a 250 libras el más caro. Sin embargo, al Comité Organizador se le han escapado de las manos las restricciones para manejar la marca olímpica. En Oxford Circus, uno de los lugares más concurridos para hacer compras, uno puede encontrar tazas, teteras, plumas, camisetas con los Beatles cargando la bandera con unos aros olímpicos y hasta lencería, todos ellos sin contar con la licencia del Comité Organizador ni del COI para utilizar dicha marca.

Cuando pasó la antorcha por este lugar y vimos que el personal del Comité Organizador pasaba por aquí, sentimos miedo , aseguró Jessica Miller, vendedora de JJ’s Lingerie, una tienda de lencería ubicada en el corazón de Oxford Circus.

Hasta ahora, a unos días de que concluyan los Juegos, tanto tiendas oficiales como no oficiales siguen aprovechando el boom de ventas que les ha traído, en tiempos de crisis económica, la marca de Londres 2012.

cristina.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas