Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

La recesión no afecta los salarios en Grandes Ligas

A pesar de la recesión en Estados Unidos, los salarios de los peloteros de Grandes Ligas no dejaron de aumentar antes de esta temporada, aunque subieron menos que en años recientes.

A pesar de la recesión en Estados Unidos, los salarios de los peloteros de Grandes Ligas no dejaron de aumentar antes de esta temporada, aunque subieron menos que en años recientes.

El salario promedio aumentó 1,8% para llegar a 3.3 millones de dólares al comienzo de la temporada, según un análisis de The Associated Press de las alineaciones de los equipos. El aumento fue el menor desde que los salarios cayeron 2.7% en el 2004 y fue inferior al aumento de 2.7% de la temporada pasada.

Los ingresos no cambiaron y los salarios se mantienen prácticamente igual , dijo el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig.

La concurrencia promedio al beisbol cayó 6,7% la temporada pasada, pues la recesión económica hizo que algunos aficionados se quedaran sin ir a los estadios. Los equipos trataron de mantener los salarios, lo mejor que pudieron, durante la postemporada, pero la presión de contratar los jugadores que necesitan y cumplir los contratos ya acordados, llevaron al menor aumento en el promedio de los salarios.

Entre los equipos, 17 incrementaron salarios, incluidos los actuales campeones Yanquis, que gastan en total 206 millones, casi seis veces el monto que emplea Pittsburgh. Los Medias Rojas fueron los que tuvieron el mayor aumento, al agregar 40 millones para un total de 162 millones, y quedaron segundos.

Siempre hemos dicho que nos pagan de más. No hay manera de justificar que Billy Wagner reciba 7 millones. Digo, sólo estamos jugando beisbol, por el amor de Dios , dijo el relevista de los Bravos de Atlanta, Billy Wagner.

Es difícil ver a tu padre, que gana 50,000 dólares al año y podría quedarse sin trabajo y a pesar de todo decir: Me lo merezco .

Pero si los dueños están tan locos como para pagarte, ¿qué le vas a hacer? ¿Decirles que no? , concluyó.

Las Grandes Ligas se han consolidado en los últimos tres años como un imperio económico, que no duda en fichar en alto precio a jugadores.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas