Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Half time sube la popularidad

Tocar en el Super Bowl es una fiesta. Pero también es una inversión para los artistas. Desde Bruce Springsteen hasta Paul MacCartney, presentarse en la final de la NFL les ha traído ventas.

MIAMI. Tocar en el Super Bowl es una fiesta. Pero también es una inversión para los artistas. Desde Bruce Springsteen hasta Paul MacCartney, presentarse en la final de la NFL les ha traído ventas. Mismas que podría registrar The Who, cuando se presente este domingo en Miami, durante el medio tiempo del Super Bowl XLIV, que disputan Potros de Indianápolis y Santos de Nueva Orleans.

El Jefe, Bruce Springsteen, fue el acto principal durante el medio tiempo del Super Bowl XLIII, el año pasado en Tampa, Florida. La semana siguiente, su álbum Walking on a Dream debutó en el número uno del Billboard 200 Top Albums. Hasta la fecha, El Jefe ha vendido 224,000 copias.

Asimismo, Tom Petty & The Heartbreakers tocaron hace dos años en el descanso del partido entre los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Después de su presentación, su disco de éxitos llegó a la cima de la lista Billboard Top Pop Catalog, pues sus ventas se dispararon en más de 196%, con 33,000 unidades vendidas de acuerdo con la consultoría Nielsen SoundScan. No sólo eso, sino que el sencillo más exitoso en la carrera de Petty, Free Fallin tuvo 63,000 descargas, 305% más en la semana después del partido del título de la NFL.

Por su parte, Amazon reportó que los productos que llevan la marca Paul McCartney, tras su presentación en el Super Bowl XXXIX, se vendieron en mayor número.

Ejemplos de esto fueron los registros de sus discos All the Best y Envergadura que pasaron en su lista de ventas del lugar 3,115 al 331 y del 1,060 al 144, respectivamente. El medio tiempo del Super Bowl es negocio.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas