Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El pitcher que construyó éxito en la perseverancia

El lanzador mexicano destaca su constancia como su principal virtud para su carrera como beisbolista.

Minutos para tomar terapia de rehabilitación física y otros tantos para calentar con el resto de sus compañeros en el entrenamiento vespertino en que la temperatura es elevada. La espera es suficiente para conocer las virtudes que hacen de Rodrigo López un pitcher de alta valía en la Liga Mexicana con Diablos Rojos del México.

No sólo es su trayectoria en Grandes Ligas lo que le da jerarquía e invita al público a ir a verlo jugar y confirmar lo que será su legado. En ese rostro adusto de poca gesticulación y una que otra sonrisa, hay perseverancia, trabajo… y más trabajo de parte del lanzador que, como miles, se acostumbran a todo lo bueno que conlleva militar y hacer vida en la MLB, donde depuró su talento sobre la loma: le proveyó disciplina mental y un patrimonio.

Rodrigo se sienta en el palco para directivos del Foro Sol, se observan residuos de protector solar en el rostro. El contacto visual con su interlocutor es breve, su mirada se dirige al campo mientras charla acerca de lo que representa su regreso a la LMB donde hasta ahora lleva seis salidas y marca de tres triunfos y dos derrotas.

Poco a poco me he adaptado a la Liga, a la ciudad de México, a la altura; todo va bien, estamos en los primeros lugares y me siento contento con la actuación , declara el oriundo de Tlalnepantla.

López Muñoz asegura que lograr el campeonato con Diablos, además de su familia, es la motivación a estas alturas de su carrera. Está el espíritu competitivo que tiene cada atleta. Me han pasado muchas satisfacciones y ahora es regresar a mis raíces, con la afición de México, y terminar mi carrera con buenos números , menciona.

El pitcher que militara en seis escuadras de la MLB puntualiza que aun cuando las facultades disminuyen con el paso de los años, aprendió a leer mejor a los bateadores. En el caso de los pitchers, la velocidad del brazo no es igual y hay que experimentar nuevos pitcheos. Pero mi velocidad todavía es buena para lanzar aquí , añade.

Rodrigo obtuvo 80 victorias en Grandes Ligas, 60 con Baltimore, la institución que le dejó amplias satisfacciones y donde fue abridor número uno en tres campañas. El diestro y seleccionado mexicano en clásicos mundiales no esconde su añoranza por el beisbol estadounidense: Se extrañan las comodidades, el trato, todos los beneficios que trae ser un jugador de Grandes Ligas. A lo bueno uno se acostumbra rápido , refiere.

¿Cómo cuidas el patrimonio ?que formaste en Grandes Ligas?

He tenido altas y bajas en cuanto a invertir mi dinero. Si me retiro en este momento puedo llevar una vida muy buena. La mayor parte de mi dinero está invertido en bienes raíces en Estados Unidos y como dicen por ahí: vivo de mis rentas. Incluso aquí en México he empezado a invertir. He tratado de gastar mi dinero inteligentemente y eso me ha funcionado. Siempre planeando para un buen futuro .

¿Cuál es tu legado para ?el beisbol mexicano?

Demostrar que sí se puede. Nunca he sido un pitcher que tire durísimo o tenga pitcheos difíciles. Simplemente fue la perseverancia, un camino largo para llegar a Grandes Ligas y siendo aquí, de la ciudad de México, con tanto futbol que ven. Se puede hacer algo si uno trabaja.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas