Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

El cambio que benefició a Tecolotes

Apenas en la temporada pasada de la Liga Mexicana de Beisbol, la novena ocupaba los últimos lugares de la Zona Norte. La pronta reestructuración del equipo los tiene ahora entre los primeros lugares. Los cambios en logística, fichajes y el nuevo mánager dan una nueva cara a la franquicia.

Una mala pretemporada, complicaciones en la logística de jugar en dos ciudades: Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, jugadores lesionados, situaciones que contribuyeron para que los Tecololes de los Dos Laredos ocuparan la última posición de la Zona Norte en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol. Aunque una reestructuración les permitió revertir la situación para la presente fase regular.

La novena perdió siete de cada 10 duelos en la primera temporada del 2018, la misma proporción de derrotas sumó en el 2010, en aquel momento, su última temporada en el circuito de verano.

Grimaldo Martínez, gerente deportivo de la organización, describió que la primera temporada fue un fracaso, con un inicio de temporada atropellado.

“Iniciamos bien, pero el hecho de tener una mala pretemporada nos afectó mucho en las lesiones, tuvimos hasta siete jugadores lesionados a la vez y no teníamos en la banca otro equipo titular, como lo tienen otros equipos poderosos”.

Para la segunda fase regular sumaron al roster 13 elementos, además, mantienen una base de ocho beisbolistas que en su momento fueron parte de la extinta novena de los Rojos del Águila de Veracruz. Antes de que concluyera su participación en el primer torneo comenzaron la reestructuración del equipo, lo cual significó una mayor inversión en la nómina y se calcula que el aumento fue de casi 50 por ciento.

“Nos dimos cuenta que son buenas plazas Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, y que las teníamos que cuidar, y ¿cómo lo íbamos a hacer? Simple. Ganando juegos. Nos vimos en la necesidad de hacer una reestructuración y se le invirtió dinero, pero vale la pena hasta el momento”, añadió el gerente deportivo de la novena.

Tras seis semanas que se han disputado del segundo torneo, la novena se coloca en la segunda posición del standing de la Zona Norte, con 59% de los partidos ganados.

El representativo de Laredo ahora está bajo el mando de Félix Fermín, quien fue campeón en el 2007 con los Sultanes de Monterrey y la presente es su campaña número 11 en la LMB, en la que acumula marca de 620 duelos ganados por 496 derrotas (55%). En el 2016 y 2017 hizo que Monterrey concluyera en las primeras posiciones de la Zona Norte.

El cambio de Eddie Castro por Félix Fermín al mando del equipo se hizo para darle otra cara al equipo, “ya se estaba tornando en un ambiente de conformismo, de perder, teníamos que hacer algo y sabíamos que él no era el culpable”, explicó Grimaldo Martínez.

De la plantilla que se conformó, el directivo de Laredo destacó el compañerismo, “definidamente tiene que ver mucho la persona que está al frente, que es Félix Fermín, es un persona que impone respeto, orden y al final de cuentas hace jugar al pelotero, logra hacerlo rendir y eso es una parte muy importante”.

La directiva busca estar en los playoffs y son cautelosos en el tema de conseguir un campeonato y no prometen algo que ellos saben es difícil de conseguir, con lo cual la promesa para la afición es la entrega de la novena en el campo de juego y que la gente se sienta orgullosa de sus logros.

En la asistencia promedio, que incluye ambas sedes el Estadio Nuevo Laredo y Uni-Trade Stadium, registró un incremento de 15 por ciento. De los 16 encuentros que ha disputado como local, siete fueron en territorio estadounidense, en donde en promedio se han ocupado siete de cada 10 butacas disponibles, contra una ocupación de casi 40% en el inmueble de Nuevo Laredo. La novena como local tiene una marca de 12-4.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas