Lectura 3:00 min
Dominic Thiem y Andrey Rublev, un duelo Top 10 en la CDMX
Choque de gigantes en la capital mexicana. Los tenistas número 6 y 7 del ranking de la ATP, el austriaco Dominic Thiem y el ruso Andrey Rublev, se enfrentarán en un partido de exhibición en la Arena Ciudad de México el próximo 16 de septiembre.
Choque de gigantes en la capital mexicana. Los tenistas número 6 y 7 del ranking de la ATP, el austriaco Dominic Thiem y el ruso Andrey Rublev, se enfrentarán en un partido de exhibición en la Arena Ciudad de México el próximo 16 de septiembre, un evento que será abierto por la final juvenil del torneo de tenis TSD y por las tenistas mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa.
Los boletos para este evento salieron a la venta pensando en ocupar sólo un 25% de la capacidad del recinto, es decir, alrededor de 4,250 espectadores. En condiciones normales, un espectáculo de tenis en la Arena Ciudad de México habría recibido a hasta 17,000 aficionados.
Para ingresar al recinto, los organizadores solicitarán una prueba negativa covid-19 realizada con un máximo de 48 horas previas. Con ese fin, el evento contará con laboratorios instalados fuera de la arena para recoger las muestras. Una vez dentro del la Arena, se solicitará a los espectadores usar cubrebocas.
¿Cuál es el plan de acción en el escenario de un nuevo semáforo rojo para la Ciudad de México el día del evento?
“Si ese escenario sucediera, seguramente se pospondría el evento con la opción a reembolso de las personas que hayan comprado boleto o de conservarlos y tener la preferencia por los lugares que ya compraron. Realmente creemos, por el escenario que se ve, que no llegaría ese momento y además creo que todos queremos lo mismo por el bien de la economía y por el bien de la reactivación de cada uno de los sectores, en este caso el deportivo y todo lo que directa e indirectamente conlleva. Creemos que se va a llevar a cabo sin ningún contratiempo”, respondió a El Economista, Eduardo Rodríguez, director general de Tennis Showdown.
Los boletos están a la venta en la plataforma de Super Boletos, en la que los costos van de los 942 pesos a los 9,250.
Cada partido se jugará a ganar dos de tres sets. El evento será abierto por la final del un torneo sub-21 alrededor de las 16:00 horas y no antes de las 17:30 se prevé el inicio de la participación de las mexicanas, quienes recientemente participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio; previo al partido estelar entre Thiem y Rublev, se presentará la cantante Diana Vanoni.
“Creo que es un programa que está bien balanceado (en extensión de tiempo), también eso le da oportunidad a nuestros patrocinadores de exhibirse y que la gente visite sus stands y que sea un día de fiesta”, dijo en conferencia de prensa José Escalante, presidente del consejo de Administración de Tennis Showdown.
La primera edición de este evento de exhibición es patrocinado por las empresas mexicanas Velsimex, Paintkill, Flexytap, Quiahui y la austriaca HEAD.