Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Contador alista su estrategia de ataque en el Tour

El ciclista español Alberto Contador ahorrará energías en la próxima etapa del Tour de Francia y dejará que otros equipos controlen la jornada, tras encaminarse firmemente para ganar la carrera por tercera vez.

El ciclista español Alberto Contador ahorrará energías en la próxima etapa del Tour de Francia y dejará que otros equipos controlen la jornada, tras encaminarse firmemente para ganar la carrera por tercera vez.

El corredor de 27 años es tercero en la clasificación general, a un minuto y un segundo del líder, el australiano Cadel Evans, y a 41 segundos del siguiente, el luxemburgués Andy Schleck, que parece el único capaz de competir con él en la montaña.

Los años anteriores tuve que atacar para ganar. Ahora estoy en una buena posición y puedo ahorrar fuerzas , dijo Contador ayer, en el día de descanso antes de la novena etapa, que se disputa hoy hasta St Jean de Maurienne.

El recorrido de la novena etapa incluye dos ascensos de categoría uno y uno más duro todavía fuera de categoría: un trayecto de 25.5 kilómetros a Col de la Madeleine, uno de los puertos de montaña más temidos.

El martes (hoy) dejaré a otros equipos la responsabilidad de controlar la carrera , comentó el español.

El domingo fue Astana el equipo que marcó el ritmo en el último ascenso y superó a muchos de sus rivales.

Entre ellos estaban el siete veces campeón de la ronda gala, Lance Armstrong, quien perdió 11 minutos y 45 segundos, y el británico Bradley Wiggins, quien terminó a 1:45 de Schleck.

Contador, Evans y Schleck decidieron acabar con la amenaza , comentó el excompañero de Armstrong en el equipo US Postal, Frankie Andreu.

Contador cometió un pequeño error al perseguir cada ataque en la última parte del ascenso a Avoriaz y cuando Schleck se escapó del grupo que lideraba el trayecto, se había quedado sin aliento y perdió 10 segundos ante su rival que ganó la etapa.

Sólo debe elegir mejor a quién tiene que perseguir , dijo el director del equipo Astana, Yvon Sanquer. Sin embargo (el domingo) mostramos que tenemos un gran equipo , agregó.

El Tour de Francia luce ya como una batalla entre tres ciclistas: el actual líder Cadel Evans, el ganador del año pasado Alberto Contador y Andy Schleck.

Lucir la casaca amarilla del Tour es siempre algo especial , comentó el australiano Evans ayer. Cambiar la casaca de campeón mundial por la amarilla es algo poco común, que he podido experimentar .

Baja por lesión

El ciclista australiano Simon Gerrans, del equipo Sky, se retiró el lunes del Tour de Francia como consecuencia de una lesión.

Me hice un estudio y confirmé lo que temía. Me fracturé el brazo cuando caí a los 7 kilómetros de la etapa de ayer. El Tour está terminado (para mí) , escribió Gerrans en Twitter.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas