Lectura 3:00 min
Beckham, al quirófano
El jugador inglés arribó a Finlandia para someterse a una cirugía de tendón, situación que podría poner en riesgo su participación en la Copa del Mundo.
David Beckham ingresó el lunes a un hospital finlandés para someterse a una operación tras desgarrarse el tendón de Aquiles izquierdo, con el deseo de una ``pronta y completa'' recuperación de una lesión que probablemente lo margine de la Copa Mundial.
Apoyándose en muletas, Beckham bajó de un jet privado en el aeropuerto de Turku, en el suroeste de Finlandia a las 4 de la tarde (1400 GMT) y fue trasladado en un vehículo deportivo. Minutos después, el centrocampista inglés ingresó al hospital Mehilainen rodeado por guardias de seguridad en medio de cientos de aficionados que se congregaron en la entrada.
``Estoy desilusionado, pero quiero agradecerle a todos por sus mensajes de apoyo'', dijo Beckham, según un comunicado colgado en su cibersitio. ``Espero tener una pronta y completa recuperación''.
El ex capitán de la selección inglesa, de 34 años, se lesionó el domingo en los últimos minutos del partido en el que Milan le ganó 1-0 a Chievo Verona.
Beckham tiene previsto que lo opere el cirujano especialista Sakari Orava la tarde del lunes o la mañana del martes, pero la lesión le ha roto las esperanzas de convertirse en el primer jugador británico que haya participado en cuatro mundiales y puso en duda su futuro en el fútbol de selecciones.
Orova, en una entrevista con la agencia noticiosa finlandesa, dijo que la operación debe tomar una hora y que Beckham pasará la noche en Turku.
``Tenemos que esperar los resultados del examen con escáner, pero parece que ha quedado fuera de la Copa Mundial'', dijo el entrenador de la selección inglesa, Fabio Capello.
``David es un gran profesional y su trabajo había sido arduo a fin de estar listo para la Copa Mundial, y quedar fuera de ella será un gran revés'', agregó.
En Finlandia, el cirujano Sakari Orava había dicho el lunes que hay un ``rayo de esperanza'' de que el astro del Milan de Italia y el Galaxy estadounidense se recupere a tiempo para jugar en el Mundial que comienza en tres meses.
El experto dijo que no se puede esperar que Beckham se recupere de una operación en tan corto tiempo, pero que tampoco lo descarta.
``Supongo que sería realista asumir que no va a estar en condiciones suficientemente buenas, pero han habido incidentes milagrosos en que una persona se recuperó lo suficiente para jugar fútbol de alto nivel tres meses después'', dijo Orava al canal finlandés YLE.
``Aún hay un pequeño rayo de esperanza vivo'', dijo.
Orava, quien ha operado a atletas internacionales como los corredores Frank Fredericks, Merlene Ottey y Haile Gebreselassie, dijo que el doctor del Milan lo llamó después de la 1 de la mañana del domingo.
KLM