Lectura 2:00 min
Andrés Guardado, el mexicano más valioso
El buen futbol que despliega el Principito lo ha llevado a desplazar a Rafa Márquez y superar a Memo Ochoa.
Andrés Guardado es la nueva joya del futbol mexicano. En menos de tres años es un constante en el Deportivo y mejor aún, su valor casi se ha duplicado de acuerdo a datos obtenidos por El Economista.
El Depor sabe que probablemente esta será la última temporada del Principito en el club y no están dispuestos a venderlo en menos de 22 millones de dólares. Las cifras actuales dictan que en el mundo no hay futbolista mexicano mejor cotizado que Andrés. Su ficha está valuada en 16.9 millones de dólares.
Guardado es una sensación en España. Primero fue como la novedad, pero sin duda es un jugador que ya demostró su valía y es la carta más fuerte del Deportivo para la venta , advirtió Pablo Gómez, analista del diario Voz de Galicia, a este diario.
Hace tres años Guardado fue adquirido por el equipo gallego en 9.8 millones de euros, para el 2009, según la consultora Transfermakt, Andrés está cotizado en 17 millones de dólares.
El 75% por la carta de Andrés pertenece al equipo español, pero el otro 25% es propiedad del Atlas del Guadalajara.
El valor de Guardado ya supera al de Rafael Márquez, que es de 15 millones de dólares. Su edad y lesiones han hecho que el valor sea mucho menor. El tercer lugar de los mexicanos más valiosos en el mundo es para Guillermo Ochoa (US11.1 millones).
apr