Lectura 2:00 min
Nortec Collective, la joya del Vive Latino
Los chicos de Tijuana, con vestimenta, músicas e imágenes kitsch, fueron la sensación y el mejor acto de la noche del domingo, con el que se cerró con broche de oro el festival.
En la segunda jornada del Festival Vive Latino, Nortec Collective fue la sensación y el mejor acto de la noche, con el que se cerró con broche de oro, la décima edición del festival más importante de América Latina, que de acuerdo a sus organizadores este domingo logró reunir a más de 68,000 personas en el Foro Sol, la cifra más alta que ha registrado el festival hasta el momento.
La fusión de música electrónica con norteña, banda sinaloense y tambora del colectivo Nortec, formado en la ciudad de Tijuana, fue la locura en el escenario principal del recinto que se convirtió en una pista de baile como si se tratara de un rave, o mejor dicho, un laboratorio de experimentación sonora con altos decibeles, los cuales pusieron a brincar a toda la gente que para ese momento seguía empapada luego del aguacero que calló mientras que el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs daban su show.
Durante poco más de una hora Los Cadillacs tocaron un set de grandes éxitos entre los que se escucharon las canciones: Padre Nuestro", "Demasiada presión", "Calaveras y diablitos", "Mal bicho", "V centenario" y "Matador", que no emocionaron tanto como en sus presentaciones anteriores porque les faltó un poco de expresividad.
Sin embargo hubo un gran momento durante su presentación gracias a "Yo no me sentaría en tu mesa" en la cual invitaron a que se aventara un palomazo con ellos su compatriota y amigo Andrés Calamaro, quien era ovacionado mientras la euforia de los asistentes hacía cimbrar las gradas y la cancha.
Quienes dieron un show muy divertido fueron los de Molotov quienes hicieron cantar a todos con sus temas cómicos y albureros entre los que destacaron Gimme tha Power , Here Comes The Mayo , "Frijolero", "Amateur" y "Marciano".
Como cada año, se logró crear una convergencia generacional y no se hizo esperar la lluvia de vasos de cerveza, las chicas en hombros, los jóvenes que arrancan la alfombra que cubre la pista para usarla de manta y lanzar a sus amigos por los aires, el olor a marihuana y el tradicional chichis pa la banda, chichis pa la banda .
fnl