Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

L’Oreal convoca a mujeres innovadoras Web 3.0 al Brandstorm 2023

La idea es que estudiantes y profesionales entre 18 y 30 años acepten el reto de reinventar el futuro de la belleza a través de las últimas innovaciones en Web 3.0: Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Gaming, Metaverso y NFTs. 

Brandstorm 2023. Foto: Especial

Begoña García, estudia ingeniería de innovación y diseño en la Universidad Panamericana, en una de sus clases se le invitó a inscribirse a Brandstorm, la competencia mundial de L’Oreal para impulsar talento joven y generar proyectos disruptivos. Luego de que en 2022 su proyecto resultara ganador, ahora ella se encuentra desarrollándolo en París, junto con sus otras dos compañeras, Ana Cristina Tamés y Jimena Zepeda; ahí junto con investigadores y expertos trabajan para que el maquillaje para ojos sea accesible a personas con discapacidades motrices.  

El proyecto buscaba ser inclusivo, integrando la sustentabilidad y la tecnología. Es un aplicativo que ayuda a las personas con deficiencia en movilidad, ya sea por enfermedad o por la edad, a maquillarse, es una solución entre el mundo digital y la realidad del mundo en que vivimos.  

“Nosotras llegamos con una idea, pero ya escuchando a todos los expertos, los procesos que se tienen que seguir y que en su momento nosotras no sabíamos, como compatibilidad de materiales, fórmulas y el proceso que lleva por detrás, son parte de toda una investigación y testeo, nos hizo entender que está respaldado por muchos años de trabajo. La retroalimentación que nos han dado los expertos ha sido base para avanzar nuestra idea y aprender”.  

“Hoy sentimos nuestro proyecto cerca, pero a la vez tan lejos todavía. Entender el proceso largo de un producto y toda la ciencia que existe además del modelo de negocios, hacen el camino largo, pero con Brandstorm estamos seguras de que esto va a ser una realidad, estamos cerca del objetivo”.   

La edición 2023 

Ahora Brandstorm presenta su edición 2023. La idea es que estudiantes y profesionales entre 18 y 30 años acepten el reto de reinventar el futuro de la belleza a través de las últimas innovaciones en Web 3.0: Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Gaming, Metaverso y NFTs. 

En concreto, los participantes deberán desarrollar formas disruptivas de relacionarse con los consumidores a través de nuevas plataformas, servicios y productos virtuales, crear experiencias virtuales rompedoras mediante Gaming, redes sociales, e incluso NFTs; o enfocarse en nuevas maneras de expresión personal como son los creadores de arte y avatares, con foco en la diversidad. 

Gaby Monson, directora de recursos humanos, dijo a El Economista: “Estamos muy contentos por esta convocatoria que está a punto de cerrar, queremos que los equipos en México se inscriban”. Asegura que es relativamente sencillo, solo hay que armar un equipo de tres personas, tener una idea o proyecto poco convencional, e inscribirse en la página de la convocatoria https://brandstorm.loreal.com/en  

“La idea es entrar a este nuevo mundo, al mundo digital, al metaverso, la inteligencia artificial, machine learning y todo lo que estamos viendo que está generando soluciones, son nuevas ideas con un montón de posibilidades en este nuevo entorno y relacionado con la industria de la belleza, tenemos que romper los códigos de la belleza, serán nuevas experiencias para esta industria”.  

Recordó que todo empieza con proyectos de universidad donde ellos no imaginan poder escalarlo” pero justo esto es lo que intenta L’Oreal en estos más de 30 años, aportar a la carrera de los jóvenes y ser una pieza de aprendizaje para estas nuevas generaciones, para tener contacto laboral, que no es siempre lo que nos enseñan en las aulas. Ayudamos a complementar este proceso educativo, insertarse en el mercado laboral de una forma más sencilla y a su vez para nosotros es una manera de acercarnos al mejor talento en los países donde estamos presentes”.   

Complementa que, al haber sido fundados a manos de un químico, la ciencia está en su “ADN”, se definen más como una empresa de innovación y tecnología que simplemente de mercadotecnia para productos de belleza. “Esto nació con una fórmula de tintes de cabello seguros para las mujeres, fácilmente aplicable y con duración; la idea es entender las necesidades particulares y con esa premisa queremos mejorar la vida de las personas”. Incluso hay innovaciones que han salido de esta industria y hoy se aplican en otras áreas como la medicina, por ejemplo, el uso de piel sintética para probar productos, “eso paso hace muchos años”.  

Begoña concluye con un mensaje para los próximos participantes: “No pierden nada con intentarlo, hagan su presentación y denlo todo. El 'no' ya lo tienen seguro, pero arriesgarse siempre vale la pena, salgan de la caja”.  

La convocatoria cierra a finales de marzo; las bases se encuentran en: https://brandstorm.loreal.com/en 

nelly.toche@eleconomista.mx 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas