Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Italia cierra museos y sitios arqueológicos

La gran exposición en Roma dedicada al artista del Renacimiento Rafael Sanzio tuvo que cerrar este domingo, tres días después de su apertura, por la epidemia de coronavirus.

REUTERS, X06730

La gran exposición en Roma dedicada al artista del Renacimiento Rafael Sanzio, en ocasión de los 500 años de su muerte, tuvo que cerrar este domingo, tres días después de su apertura, por la epidemia de coronavirus.

Organizada en el prestigioso espacio romano de Scuderie del Quirinale, la muestra cerró sus puertas por orden del gobierno que decretó la madrugada del domingo el cierre de todos los museos en Italia hasta el 3 de abril.

A pesar de la epidemia de coronavirus, más de 70,000 visitantes habían reservado sus entradas por internet para admirar las obras de Rafael.

La exposición, inaugurada el miércoles, abrió al público sus puertas el jueves por lo que se podían apreciar las largas filas ante el museo para acceder.

Programada hasta el 2 de junio, la monumental exposición, que costó tres años de trabajo, fue organizada en colaboración con la Galeria degli Uffizi de Florencia, que prestó un cuarto de las más de 200 obras expuestas, entre ellas importantes obras maestras de Rafael.

Además de museos y cines, los grandes sitios arqueológicos en Italia han sido clausurados hasta inicios de abril en todo el país, entre ellos el Foro Romano, el Coliseo, las Termas de Caracalla en Roma y Pompeya, cerca de Nápoles.

Onward, sin estreno

Por otra pare, aunque no está claro si es el impacto del Covid-19, la taquilla de este fin de semana en Estados Unidos tuvo una contracción respecto a otros periodos, ya que el estreno de la cinta Onward (Unidos), abrió con 40 millones dólares en 4,310 salas, lo que representa uno de los arranques más bajos para una película de Pixar.

De acuerdo a una nota de The Hollywood Reporter, no hay datos todavía para afirmar que el coronavirus sea culpable del paupérrimo arranque de la cinta, pero haciendo una comparación con el año pasado, Capitana Marvel, por ejemplo, abrió la taquilla con 153 millones de dólares.

En general, la recaudación de la taquilla de Estados Unidos, se redujo 50%, comparada con 2019.

Al otro lado del mundo, donde en China los cines están cerrados, las carteleras se han desplomado, como en Corea del Sur y Japón. Onward, recaudó en 47 territorios tan sólo 28 millones de dólares, lo que suma, de manera global, 68 millones en todo el mundo.

Hay que tomar en cuenta que la cinta de Pixar no se estrenó en países afectados por el virus, como en Japón e Italia, y por supuesto China. Si bien es cierto que la cinta no representaba un gran impacto a nivel mundial, Rotten Tomatoes le daba una expectativa de 40 a 45 millones para su semana de estreno, antes de que el coronavirus fuera un factor.

(Con información de AFP y Notimex)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas