Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Energía alemana

La Embajada de Alemania inauguró la exposición.

La meta de Alemania para el 2050 es que 80% de su energía provenga de fuentes renovables; actualmente ya trabajan 160,000 personas en esta fuente del sector energético.

Como parte del Año Dual ?México-Alemania se presenta la exposición La transición energética alemana en la estación Buenavista del Tren Suburbano, donde se explica las leyes para reducir emisiones de CO2, gases de efecto invernadero, abandonar la energía nuclear, depender menos del petróleo, crear parques eólicos y sumarse a iniciativas para mitigar el cambio climático.

A principios de los 70 se aprobó el primer programa medioambiental, se restringió el uso del automóvil los domingos, se obligó a los proveedores de electricidad abonar a la red pública de energía renovable; en 1994, crearon el primer auto eléctrico e incentivaron a la sociedad a generar energía fotovoltaica a través de páneles solares. El proceso no ha sido fácil y tuvo sus conflictos sociopolíticos y económicos, sin embargo, Alemania ya es un referente mundial en cuanto a energías renovables, gracias a la colaboración de la ciudadanía.

En la actualidad 70% de la energía se importa, por eso la importancia de estos esfuerzos; sin embargo, se está apostando por la energía eólica y fotovoltaica. Al 2014, del consumo eléctrico total del país, 27.4% vino de energías renovables; 35.5% fue eólica; 30.6%, biomasa; 21.8%, energía hidráulica, y 12.2%, fotovoltaica.

A la inauguración asistieron Martina Klumpp, directora del área de Economía y Asuntos Globales de la embajada de Alemania en México, y Max Noria, director de comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.

diana.salado@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas