Lectura 2:00 min
El transporte panamericano no existe
Destinaron un carril exclusivo y uno preferencial para poder transitar más libremente entre un tráfico que no es siquiera la mitad parecido al que se tiene en el DF, pero olvidaron algo... Los camiones.
La situación es esta: no hay transporte panamericano. Los organizadores de los Juegos Panamericanos diseñaron una red inteligente de transporte que conecta con cada una de las sedes, destinaron un carril exclusivo y uno preferencial para poder transitar más libremente entre un tráfico que no es siquiera la mitad parecido al que se tiene en el DF, pero olvidaron algo... Los camiones.
Hay quienes dicen que existen, pero la realidad es que pocos, es más, nadie los ha visto.
Al menos no los que prometió el Copag para la prensa, y varios atletas comienzan a quejarse de que el tiempo de espera para treparse al soñado camioncito que los traslada de la Villa Panamericana a sus lugares de entrenamiento llega a alargarse hasta 40 minutos.
Es verdad, transporte hay, y mucho, 81 rutas con choferes que no dejan extrañar ni tantito a los microbuseros del DF, camiones que recorren todo Guadalajara y su zona metropolitana, taxis con estratosféricas tarifas, en especial si te ven cara de chilango, extranjero o simplemente no guanato pero, al menos hasta ahora, ninguno de ellos es Panamericano.
Hoy, justo en el día de la inauguración, se espera una gran pesadilla pues además de la escasez del transporte, los operativos de seguridad para llegar al Omnilife serán otro boleto. Ya me voy, el camión no tarda en pasar y aunque no es el prometido panamericano, es necesario abordarlo para llegar a nuestro destino.
Twitter: @sancrismas