Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

El Centro de Convenciones, “elefante blanco”

Aunque el presidente Calderón lo inauguró en junio pasado, el Centro de Convenciones de Los Cabos apenas abrió sus puertas.

El espacio, con una inversión del gobierno federal de 1,200 millones de pesos y las más avanzada tecnología verde, sólo fue habilitado para el encuentro del G-20 en junio y se realizó una inauguración para la foto.

Pero la realidad es que el Centro de Convenciones de Los Cabos no estaba terminado y hasta cuatro meses después albergó su primer evento, el Baja Film Festival.

Después del festival, el Centro de Convenciones de Los Cabos no tiene programado otro evento, informaron algunos trabajadores del lugar.

Incluso, trascendió que el Centro de Convenciones será manejado por una empresa privada para darle algún uso a la construcción millonaria.

Los 1,200 millones de inversión incluyeron vialidades de acceso y mejoramiento del entorno, pero se les olvidó diseñar un sistema de transporte público, la gente tiene que llegar en taxis, que cuestan hasta 150 pesos.

El Centro de Convenciones de Los Cabos cuenta con salas de exposiciones, sistemas de sustentabilidad ambiental, el espacio capta el agua de lluvias, celdas solares y además, su muro verde (con plantas) es el más grande del mundo.

El presidente, en su inauguración dijo que el Centro de Convenciones seria "detonador del turismo de convenciones y atraería cerca de 2 millones de visitantes, algo que no ha sucedido.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas