Lectura 2:00 min
CFilma asegura que no prohíbe filmar de noche
A pesar de que la dependencia lo anunció; ahora dice se trata de una confusión.
Foto: Cortesía
Tras anunciar que “A partir de enero, las filmaciones en zonas residenciales y habitacionales sólo serán permitidas entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche”, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México (CFilma) aclara que se trató de una confusión.
CFilma envió un comunicado, pero no aclara los requisitos que tendrán que solventar las producciones de cine y televisión que quieran grabar después de las 10 de la noche en CDMX.
“La actividad fílmica durante horarios nocturnos está garantizada. Por ello, los permisos de filmación para los llamados nocturnos de las producciones audiovisuales que autoriza la Comisión de Filmaciones, deben contar con las recomendaciones y observar los acuerdos tomados con la Secretaría de Seguridad Pública, en el sentido de instrumentar ciertas condiciones de seguridad y de respeto a la vida privada de los vecinos”.
Continúa el documento con “Las producciones audiovisuales con llamados nocturnos, deben acudir a la Comisión para ajustar sus solicitudes a los procedimientos y normatividad vigente en la CDMX”.
Sin embargo, en su propio comunicado (utilizado para la nota de El Economista) se lee claramente.
“Toda la actividad fílmica en colonias como Jardines del Pedregal, Hipódromo Condesa, Roma, Bosques de las Lomas, Santa Fe, Centro Histórico, Santa María la Ribera, Country Club, Paseos de Taxqueña, Ciudad Jardín y Toriello Guerra, deberán de ajustar sus llamados a los horarios habitacionales, entre las 6 y las 22 horas”.
A pesar de eso, CFilma asegura que no busca truncar la actividad audiovisual.
“Al ser sensible de todas las voces (productoras, vecinos, autoridades), desea contribuir al desarrollo de la industria, cumpliendo con nuestra misión de mejorar y potenciar el uso y aprovechamiento de la infraestructura fílmica de la CDMX, con la menor afectación posible a la vida cotidiana de la ciudadanía”.
“Las producciones audiovisuales con llamados nocturnos, deben acudir a la Comisión para ajustar sus solicitudes a los procedimientos y normatividad vigente en la CDMX”, CFilma.