Lectura 2:00 min
Cámara hispana en EU cuestiona leyes que restringen venta de alimentos
La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) y varios gremios empresariales fronterizos expresaron su preocupación por la nueva serie de leyes dirigidas a la industria de alimentos y bebidas en México.
La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) y varios gremios empresariales fronterizos expresaron su preocupación por la nueva serie de leyes dirigidas a la industria de alimentos y bebidas en México.
“Estas nuevas leyes podrían afectar el comercio entre Estados Unidos y México e impactar a nuestros miembros colectivos en ambos lados de la frontera. Estas iniciativas perjudican la confianza de inversión en México y otros mercados latinoamericanos. Al mismo tiempo, contravienen el espíritu del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, en un comunicado la cámara que agrupa a más de 4.7 millones de empresas de propiedad hispana que, combinadas, contribuyen con más de 800,000 millones de dólares a la economía estadounidense cada año.
Detalló que la USHCC, junto con los miembros de su coalición, se opone a cualquier ley que lastime a miembros empresariales y posponga nuestra recuperación económica. “A medida que avanzamos en la economía global en medio de Covid-19, necesitamos trabajar juntos para promover políticas que brinden fluidez y alienten el comercio, la creación de empleo y que permitan a todas las industrias aprovechar al máximo los acuerdos comerciales como el USMCA”.
Alertaron que gobiernos estatales no pueden detener sectores empresariales prósperos mientras que paralizan un estímulo económico crucial para México donde la comunidad empresarial ya ha sido fuertemente afectada por el Covid-19. “Este tipo de legislación dañará a nuestros miembros empresariales y a sus respectivos socios que operan internacionalmente”.
Por lo anterior, la USHCC instó a la colaboración entre los funcionarios del Gobierno Mexicano, especialmente la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía.
Por último, la cámara afirmó su apoyo a sus socios de la industria de alimentos y bebidas en Estados Unidos, México y América Latina.