Lectura 3:00 min
Sociedad, parte de la solución contra el narco: Femsa
Su presidente del Consejo de Administración y director general, José Antonio Fernández Carbajal, consideró que la inseguridad no es una guerra exclusiva del presidente Felipe Calderón.
El presidente del Consejo de Administración y director general de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, consideró que la inseguridad no es una guerra exclusiva del presidente Felipe Calderón.
La sociedad también debe ser parte de la solución, aseguró el empresario en una reunión con medios de comunicación en el Club Industrial de Monterrey.
Nosotros, estamos apoyando a las autoridades en el combate contra la inseguridad, precisó el director de la empresa de refrescos y de diversas bebidas.
Respecto a las acciones que ha emprendido la empresa ante el clima de inseguridad, Fernández Carbajal señaló que "hemos reforzado la seguridad para nuestros ejecutivos pero aquí estamos" .
Luego de aseverar que continuarán con su línea de crecimiento e inversión, enfatizó que México no es el país más inseguro y tampoco estamos en un Estado fallido.
El directivo reflexionó que la inseguridad afecta a las empresas en el momento que afecta al consumidor.
Si bien nunca podremos suplantar las acciones del gobierno, sí podemos ayudar con la responsabilidad social, puntualizó Fernández Carbajal.
Quien se vaya es un cobarde: Zambrano
Apenas en agosto pasado, Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo de Administrador y director general de Cemex, aseguró que quien abandone Monterrey a causa de la inseguridad es un cobarde , e invitó a los regiomontanos a defender su ciudad y evitar irse al extranjero.
En su página de la red social Twitter (twitter.com/@LHZambrano), el directivo publicó este domingo una serie de mensajes exhortando a la comunidad a defender su ciudad, censurando que los primeros en abandonarla sean quienes más han recibido .
Apenas el viernes, el Consulado General Americano en Monterrey publicó una decisión del gobierno de Estados Unidos ordenando a los diplomáticos basados en Monterrey que retiren a sus hijos de la ciudad, bajo el argumento de que en ella prevalece un ambiente de inseguridad.
Zambrano Treviño inició una serie de mensajes alrededor del mediodía, cuando escribió (los textos son literales): Quien se va de Monterrey es un cobarde. Hay que luchar por lo que creemos. ¡Tenemos que retomar nuestra gran ciudad!
Continuó con otros dos textos, el primero exhortando a los regiomontanos a rescatar nuestra tierra , y el segundo exponiendo que la ciudad no necesita a quien huya a la primera dificultad .
Dos de los textos coinciden en un punto lamentable. Qué vergüenza que los que más han recibido de Monterrey son los primeros que huyen al extranjero , empieza el primero. Otro, escrito alrededor de las 23:40, reiteró que los que más han recibido son los primeros que han salido .
En un mensaje más personal, Zambrano Treviño recuerda a sus seguidores: Para mí lo más fácil es irme Pero me quedo a aportar y construir . Y en respuesta a los temores acerca de la amenaza que representa el actuar de la delincuencia organizada, apunta: No minimizo el problema de la seguridad en Mty. Pero créanme, se está avanzando mucho .
DOCH