Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Detienen a “La Parca”, lugarteniente de "La Tuta"

Al momento de su detención, Víctor Jesús Villanueva Izazaga no dudó en identificarse como lugarteniente de Servando Gómez Martínez La Tuta , y confesó ser el encargado de grabar en video las ejecuciones realizadas.

Elementos de las fuerzas federales desplegadas en Michoacán detuvieron a Víctor Jesús Villanueva Izazaga, presunto lugarteniente de Servando Gómez, alías "La Tuta", considerado el líder de Los Caballeros Templarios.

Villanueva Izazaga, alías La Parca , fue detenido el martes por elementos de la Marina, Policía Federal y la Fuerza Ciudadana en la comunidad La Mira en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Al ser detenido, no dudó en identificarse como lugarteniente de Servando Gómez Martínez La Tuta , y confesó ser el encargado de grabar en video las ejecuciones realizadas por el grupo delictivo Los Caballeros Templarios, para luego enviarlos a grupos antagónicos.

De acuerdo con los primeros reportes, Villanueva Izazaga fue detenido junto dos sujetos más, identificados como Alejandro González Quevedo, La Mona , y Bernardo Bautista González, mejor conocido como El Berna .

A los tres sujetos les fueron aseguradas un arma de fuego calibre 38 y varios paquetes de marihuana.

Al ser acusados de delitos de delincuencia organizada y portación de armas exclusivas del Ejército, los detenidos fueron presentados en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR.

jmonroy@eleconomista.com.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete