Lectura 2:00 min
Cae Felipe Cabrera, escolta del Chapo Guzmán
Por medio de una operación de inteligencia, la Sedena capturó a Felipe Cabrera Sarabia, escolta personal de Joaquín el Chapo Guzmán.

Tres días después de su detención, Felipe Cabrera, sospechoso de trabajar para el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera en Durango y Chihuahua, fue presentado por el general Ricardo Trevilla en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República.
El portavoz de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que como resultado de la Operación Laguna contra organizaciones delictivas con presencia en la Comarca Lagunera, fuerzas especiales del Ejército capturaron en Culiacán, Sinaloa, a Cabrera, a quien responsabilizan de la violencia generada por el Cártel de Sinaloa en Durango y el sur de Chihuahua.
Durante la detención de quien es señalado como encargado de la seguridad de Guzmán Loera, se decomisaron armas de fuego, equipo de cómputo y documentación diversa.
Felipe Cabrera integró un grupo delictivo con sus hermanos Luis Alberto, José Luis y Alejandro, quienes inicialmente se dedicaron a la siembra y el cultivo de la marihuana... La violencia con la que mantenía el control de sus actividades le valió para escalar en la organización de Guzmán . Dijo que por diferencias entre Cabrera y Mario Núñez, señalado como líder del grupo Los Ms, escaló la violencia en Durango y el sur de Chihuahua.
Para abundar en la investigación contra Cabrera por delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación de arma de fuego y falsificación de documentos, el sospechoso estará en arraigo por 40 días.
rramos@eleconomista.com.mx
RDS