Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Atacan dos bares en Jalisco, hay cinco muertos

La investigación indica que los criminales no iban por la gente, sino por los propietarios de ambos bares, que son familiares. Aún desconocen el número de agresores.

main image

La Fiscalía Central de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco adelantó ayer que los ataques perpetrados a los bares Ruta 66 y Gol, del sector Libertad, zona oriente de Guadalajara, capital de Jalisco, dejaron un saldo, al momento, de cinco muertos y 16 heridos, de estos últimos, cuatro de gravedad, los cuales no eran el objetivo, sino sembrar terror a los propietarios.

Un informe preliminar, elaborado por Jorge Antonio Villaseñor Martínez, encargado del despacho de la Fiscalía de la Zona Centro, sostiene que en los eventos ocurridos en ambos bares, entre las 10:15 y 10:30 de la noche del domingo, participó un agresor, no un comando, como es costumbre, pero aún tratan de establecer si es un mismo autor material o son dos diferentes.

Eso lo definirán los testimonios levantados y peritajes que realiza el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que busca probar si los 45 casquillos, calibre .9 mm, percutidos en ambos establecimientos, son de la misma arma, así como el tipo de granadas de fragmentación detonadas.

Las evidencias, hasta el momento, exponen que las personas asesinadas no eran objetivo, sino afectar a dueños de los bares Ruta 66 y Gol, que son familiares y se ubican a 16 cuadras de distancia cada uno, sobre la avenida principal Javier Mina y calles Francisco González Bocanegra, en la colonia Cristóbal de Oñate, el primero.

En el primer ataque identificaron, aún sin confirmar, a Hugo Rodríguez Espinoza y Vicente Rojas Valdivia como víctimas. En el segundo evento, presumen que se trata de un presunto ciudadano estadounidense de nombre Jeff Lydel Comer y al mexicano Julio Ramón Chávez González como los muertos.

La Fiscalía supone que él o los agresores, si resultan ser dos, llegaron a los dos bares a bordo de una camioneta Caravan o Voyager de color azul o verde, lo que confirmarán las evidencias y los trabajos periciales.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete