Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Asesinan en Chihuahua a cantante de narcocorridos

Fabián Ortega, conocido como El halcón del Norte e interprete del popular tema sobre "El Chapo", fue encontrado en la Sierra Tarahumara.

Un cantante mexicano de corridos del narcotráfico, conocido por interpretar un popular tema sobre el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue asesinado en el estado de Chihuahua, junto con otros dos individuos, informó el miércoles la procuraduría.

El cadáver del cantante Fabián Ortega, de 27 años y conocido como 'El halcón del Norte', fue hallado junto a los de otros dos hombres de 25 y 21 años, en un pequeño poblado de la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua, indicó el reporte diario de la procuraduría estatal.

Ortega había sido detenido en junio de 2009 en posesión de un kilo de una droga sintética conocida como "cristal", cinco armas, 20,000 dólares, y municiones. Los tres cuerpos "fueron encontrados en fila" con impactos de bala, añade el reporte de la procuraduría.

"El halcón del Norte" había ganado fama como intérprete de "música grupera", como se llama a los conjuntos de "narcocorridos", las canciones que narran las vivencias y amoríos de los traficantes de droga.

Su canción más conocida era 'El rey de la Sierra', uno de los muchos temas dedicados a la vida de "El Chapo" Guzmán, el capo del cártel de Sinaloa y que es el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos, tras fugarse de una cárcel en 2001.

Este tipo de canciones son muy populares en el norte de México, entre las comunidades de origen latinoamericano en Estados Unidos y en varios países de Centro y Sudamérica.

En junio otro cantante de "narcocorridos", Sergio Vega, también fue asesinado a balazos en una carretera del estado de Sinaloa, noroeste de México, de donde es oriundo "El Chapo".

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete