Cancún, Quintana Roo. Por intervención del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) será reforzado a partir del miércoles 20 de febrero con 30 agentes migratorios adicionales, para la terminal de llegadas internacionales. 

Esto luego de que el sábado pasado, se filtrara un video en redes sociales en el que se aprecian las largas filas de espera a las que se enfrentan los visitantes extranjeros todos los días en la terminal tres del AIC. Las aglomeraciones fuertes se registran los días sábados, a partir de las 12:00 horas. 

Los hoteleros de Cancún refieren que ha habido pasajeros que se desmayan debido a la larga espera de pie y muchos terminan muy fatigados, sobre todo, los que llevan consigo a sus bebés. 

Esta situación llegó hasta el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración para que la terminal aérea cuente con 30 agentes migratorios adicionales. 

Esto fue informado por la  Asociación  de  Hoteles  de Cancún & Puerto Morelos,  en  voz  de  su  presidente  Roberto Cintrón, quien reconoció la pronta y   oportuna intervención del   secretario de Turismo en repuesta  a  su  llamado  para solicitar apoyo ante  la  situación de la terminal tres.

“La gran saturación, largas filas y espera para los turistas que llegaban a visitar los destinos del Caribe Mexicano, fueron el resultado de contar con solo 13 oficiales para realizar los trámites de migración. 

“Como respuesta y gracias a la intervención del licenciado Miguel Torruco, con la secretaria de Gobernación  Olga Sánchez Cordero y el titular de migración Tonatiuh Guillén Lopez, a partir  del día de mañana el Aeropuerto contará con 30 oficiales más en Migración, a los cuales se sumarán 30 a partir de la semana entrante”, se difundió en un boletín de la Asociación de Hoteles.