Lectura 2:00 min
YouTube inyecta capital a Vevo
La subsidiaria multimedia de Google capitalizó a Vevo con cerca de 50 mdd, a cambio de la posibilidad de compartir videos musicales.

San Francisco.- La plataforma de videos YouTube invirtió entre 40 y 50 millones de dólares en su competidora de videos musicales Vevo, como parte de una alianza alcanzada entre ambas entidades.
La alianza permite a YouTube incluir videos musicales en Vevo, compartiendo los ingresos de publicidad.
El acuerdo original de la alianza, que se remonta a 2009, concluyó en diciembre, pero había sido renovado temporalmente mientras las dos compañías negociaban.
Las firmas no dieron detalles sobre los términos financieros de la renovación, pero Billboard los cifra entre 40 y 50 millones de dólares.
"Realizamos una inversión en Vevo. Estamos entusiasmados respecto a sus perspectivas futuras y el proveer a los usuarios de YouTube con la mejor experiencia posible de música", dijo YouTube en un comunicado.
Vevo, una asociación estratégica propiedad de Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Abu Dhabi Media Co, no devolvió los pedidos de comentarios.
Vevo emite videos musicales en tiempo real en su propio sitio en internet.
También cuenta con un "canal" de marca compartida en YouTube que muestra videos musicales de artistas populares, incluyendo a Rihanna, Adele y Lil Wayne.
Este fue el canal asociado más popular en YouTube en Estados Unidos en mayo, con 50 millones de espectadores exclusivos, que destinaron un promedio de 36.1 minutos en su uso, según la empresa de investigación ComScore.
YouTube es el destino más popular de videos en línea, con la publicación en tiempo real de más de 4,000 videos todos los días.
nlb