La sentencia definitiva de 2,700 millones de dólares en contra de Yahoo! Inc y su subsidiaria nacional, dictada por el Juzgado 49 Civil del Distrito Federal en una demanda interpuesta WorldWide Directories e Ideas Interactivas, "carece de fundamentos" por lo que la firma demandada espera que el caso se desarrolle a su favor, comentó Luis Arvizu, director general de Yahoo! México.

Para nosotros es una demanda que no tiene fundamentos, y vamos a apelar (la sentencia) , afirmó el directivo. No hay caso , dijo brevemente, aunque evitó dar más detalles sobre el litigio por tratarse de una demanda que sigue en curso.

Esto, luego de que el martes, la parte demandante representada por Carlos Bazan-Canabal, fundador de Worldwide Directories, dijera a Reuters que está dispuesto a alcanzar un acuerdo por una cifra interesante . Antes, en un breve comunicado, Yahoo! Inc informó que apelará enérgicamente la sentencia.

El 30 de noviembre, Yahoo! informó que un juzgado civil de Ciudad de México dictó una sentencia definitiva por 2,700 millones de dólares contra la firma que dirige Marissa Mayer y su filial local, en un caso iniciado en noviembre del 2011 por Worldwide Directories S.A. de C.V. e Ideas Interactivas.

En su más reciente forma 10Q, un documento trimestral que detalla a los inversionistas y las autoridades financieras de Estados Unidos los casos legales pendientes más importantes de las empresas públicas, Yahoo! no emitió referencia alguna sobre el juicio en México.

Worldwide Directories S.A. de C.V. e Ideas Interactivas denunciaron a Yahoo! por la violación de contrato, violación de promesa y lucro cesante por un acuerdo para producir Yahoo! Páginas Útiles , un directorio de empresas ubicadas en la ciudad de México, que incluiría mapas, listado de negocios y puntos de referencia, así como un catálogo de ofertas y descuentos.

El acuerdo comercial fue firmado con las dos empresas en el 2002, y concluyó esa relación en el 2009.

Yahoo! México, en ese entonces bajo la dirección de Fernando Ramírez, anunció en el 2003 el lanzamiento del directorio que estaría disponible en tres formatos: la versión impresa para el hogar y la oficina, una para consulta desde el automóvil y en la dirección web www.paginasutiles.com.mx.

[email protected]

RDS