La plataforma Twitch, propiedad de Amazon, informó este viernes que la violación de datos que sufrió la semana pasada contenía documentos de su código fuente.

En la intrusión no hubo acceso ni quedaron expuestas las contraseñas, las credenciales de inicio de sesión, los números completos de tarjetas de crédito ni los datos bancarios de los usuarios, dijo Twitch en un comunicado.

La plataforma, que es utilizada para participar en videojuegos interactuando con otros usuarios mientras transmiten contenido en vivo, culpó de la situación a un error en el cambio de configuración del servidor.

Los cambios de configuración del servidor se realizan durante el mantenimiento del servidor. Una configuración defectuosa puede exponer los datos almacenados en los servidores a un acceso no autorizado.

Twitch afirmó estar "seguro" de que el incidente solo afectó a un pequeño número de usuarios e indicó que está contactando a los que habían sido afectados de forma directa. La plataforma tiene más de 30 millones de visitantes diarios promedio.

Video Games Chronicle reportó la filtración de unos 125 gigabytes de datos en la intrusión, incluidos detalles sobre los "streamers" de videojuegos mejor pagados de Twitch desde 2019.