Sigfox el único proveedor de conectividad celular para objetos conectados a internet y comunicaciones máquina-a-máquina (M2M) recibió un financiamiento de 160 millones de dólares en su quinta ronda de inversión.

La startup francesa recibió el capital de 16 inversionistas incluyendo, la petrolera Total, la energética Air Liquide; los fondos de inversión Elliott Management, Alto Invest, Bpifrance, Idinvest, IXO Private Equity, Swen Capital Partners; y los fondos de las tecnológicas Salesforce Ventures e Intel Capital

La compañía con sede en Labège, Francia está enfocada en las tecnologías conectadas del Internet de las Cosas (IoT) y las comunicaciones entre dispositivos.

NOTICIA: Internet de Todo, más allá de los consumibles conectados

La red de la tecnológica francesa complementa los sistemas de ancho de banda al proporcionar una transmisión bidireccional económica y eficiente en energía de pequeñas cantidades de datos, con lo que busca reducir las barreras para implementar soluciones de IoT y M2M.

El financiamiento recibido le ayudará a la compañía francesa a expandir sus red de operaciones a 60 países de las 26 en las que opera actualmente y alcanzar el equilibrio financiero, informó Sigfox en un comunicado.

Estamos felices de acompañar el desarrollo de Sigfox porque la tecnología que ofrece puede ser decisiva para acelerar la implementación del Internet de las Cosas , dijo el director ejecutivo de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, en un comunicado.

La red de Sigfox permite que cada objeto se pueda conectar a la nube a un costo mínimo, utilizando únicamente las fuentes de energía circundantes.

NOTICIA: Internet de todo, clave para el desarrollo de ciudades inteligentes

A la fecha hay más de 10 millones de objetos conectados a su red.

El financiamiento le ayudará a la compañía francesa a expandir sus red de operaciones a 60 países de los 26 en los que opera actualmente y alcanzar el equilibrio financiero, informó Sigfox en un comunicado.

El Internet de las Cosas es una de las grandes tecnologías de transformación, y estamos orgullosos de apoyar a Sigfox como un líder de la infraestructura, dijo el director ejecutivo de Bpifrance, Paul François Fournier.

NOTICIA: El futuro del IoT es el cómputo cognitivo

Creemos firmemente que Sigfox ha desbloqueado el cuello de botella de la conectividad del IoT y en un futuro próximo conectará a miles de millones de objetos , dijo Franck Tuil, del fondo de inversión Elliott Management.

La startup francesa ha recaudado poco más de 300 millones de dólares en cinco rondas de financiamiento, de acuerdo con datos del consultorio de inversión Crunchbase, aunque no ha divulgado una valuación total.

abr