Sony reportó otra falla de seguridad en internet, que en esta ocasión afectan a su página web Sony Ericsson Canadá y a 2,000 clientes.

Los nombres, correos electrónicos y contraseñas encriptados pudieron haber sido hurtados de dicha página web, aunque no fue tomada ninguna información de tarjetas de crédito , informó Atsuo Omagari, vocero de Sony.

Según el vocero, no se han registrado reportes por daños a causa de esta falla de seguridad, la cual fue descubierta el martes.

El servidor ya fue apagado. Y se está realizando una investigación, por lo que no tenemos más detalles , agregó.

Sony Ericsson es un fabricante de teléfonos celulares y surgió gracias a una asociación entre el fabricante sueco Ericsson de Suecia y el japonés Sony.

LARGA LISTA DE HACKEOS

Sony ya ha sido víctima de varios ataques cibernéticos, y tal parece que no pararán.

El mes pasado, sufrió ataques a la red de videojugadores PlayStation Network, que afectó a más de 100 millones de cuentas en todo el mundo y que tuvo que cerrar casi una semana después.

Semanas después, recibió ataques a su red Qriocity y el martes pasado, encontró una falla de seguridad que afectaba las cuentas de 8,500 usuarios en una página de internet de música y entretenimiento en Grecia, que involucraba nombres, números telefónicos y correos electrónicos.

Para colmo, la compañía con sede en Tokio ha estado lidiando con retrasos en producción y pérdidas en ventas luego de que las fábricas de sus proveedores fueron dañadas a causa del terremoto y maremoto que azotó el nororiente de Japón el pasado 11 de marzo.

El lunes, la compañía bajó su previsión para el año fiscal que terminó en marzo a 260,000 millones de yenes (3,200 millones de dólares) en pérdidas, su tercer año consecutivo en números rojos, en buena medida debido a los daños sufridos por el desastre de marzo. Inicialmente, la empresa había previsto dejar atrás los números rojos y reportar ganancias.