Biz Stone anunció esta mañana, a través de su blog personal, que dejará la empresa que él mismo ayudó a crear y en la que ocupó diversos cargos. Según explica, deja Twitter por considerar que lo han relegado demasiado.

Antes de explicar el por qué deja esta empresa, Stone hizo un breve recuento de cómo creó Twitter, junto con Ev Williams, quien también abandonó la empresa hace poco.

He decidido que lo más eficaz es marcharme hasta que sea llamado para desempeñar una tarea concreta. Mi plan es tomarme un poco de tiempo para centrarme en ayudar a colegios, ONGs y consejos de empresas, así como en The Biz and Livia Stone Foundation , explicó.

Y aseguró que relanzará con Evan Williams y Jason Goldman, con quienes fundó Twitter, a la empresa The Obvious Company.

Dick Costolo, CEO de Twitter, fue muy comprensivo conmigo para ayudarme a tomar esta decisión, que me permitirá enfocarme en nuevos emprendimientos..." añadió Stone.

GRAN PERSONAJE

Biz Stone solía ser la cara de Twiiter, pues era quien aparecía en entrevistas con medios y programas de TV, hablando sobre el microblogging.

Fue nombrado Emprendedor de la Década por la revista Inc; "la Persona más Influyente", por la revista Time; como "Nerd del año" por la revista GQ, y una de las 10 personas que más influencia han generado en la era de la información, por la revista Vanity Fair.

Biz Stone tiene 37 años y ha escrito dos libros acerca del fenómeno del microblogging.

Antes de crear Twitter, trabajó en Google, en el equipo de Blogger en el 2003

NO ES EL ÚNICO

Antes de Stone, otro cofundaor de Twitter abandonó la compañía también, un año antes. Se trata de Evan Williams, quien también se despidió a través de su blog personal.

Después de que dejé el puesto de CEO en manos de Dick Costolo, en el 2020, mi mente comenzó a divagar y a pensar en otras ideas , dijo Williams.

Evan Williams creó ya la empresa Obvious, con su propio dinero, de donde surgió tiempo después la idea de crear Twitter, en el 2007.

RUMORES

Con la salida de ambos personajes de Twitter, la empresa internacional ya rumora si el nuevo CEO estará haciendo un mal manejo de la red social, poniendo como prioridad los intereses económicos sobre la innovación.