Los usuarios mexicanos que deseen utilizar el Office 365 tendrán dos opciones de compra: a través de Telmex, con cargo al recibo telefónico, o directamente en el sitio web de Microsoft, con cargo a una tarjeta de crédito.

Preferiríamos que lo quisieran contratar con Telmex, pues sólo así podrán de beneficios adicionales, como servicio técnico y asesoría , dijo Juan Alberto González, director general de Microsoft México, en la presentación oficial que se hizo en el país.

Office 365 es una suite de Microsoft en la nube , es decir, que no requiere comprar el software ni instalarlo en una computadora para su uso: sólo es necesario rentarlo por mes (por número de usuarios). Toda la información y los programas de cómputo residirán en los servidores de Microsoft y sólo podrá accesarse a ellos a través de una conexión a Internet. De ahí que se ofrezca a través de Telmex.

Una de las ventajas que proporciona es su compatibilidad en todo tipo de computadoras y plataformas: Office 365 podrá usarse con una PC, una Mac, una Tablet y hasta un celular, y será compatible con los navegadores Internet Explorer (de Microsoft) pero sólo en sus versiones 7,8 y 9, así como en el Chrome de Google y el Firefox. Para celulares será compatible con iPhones, Blackberrys y todos los modelos con Android, además del Windows Phone (de Microsoft).

Éste no es el primer servicio en la nube que ofrece Microsoft. Incluso, desde hace 15 años ha ofrecido a sus usuarios este tipo de servicios a través de Hotmail, el Messenger y XboxLive

ALGUNAS CARACTERISTICAS DEL OFFICE 365

  • Da acceso, vía Internet, a toda la suite de Office de Microsoft: Word. Excel, Power Point, OneNote, Outlook, así como a las herramientas de Exchange, SharePoint y Lync.
  • Con este producto, los usuarios podrán crear una página web empresarial, tener una cuenta de correo electrónico corporativo, hacer videoconferencias, crear chats privados con sus colegas, entre otras funciones… todo por una misma renta mensual
  • Al estar en Internet y disponible a todos los usuarios, sin importar desde qué computadora, Tablet o celular se conecten, incentiva el trabajo en equipo y remoto
  • Su principal cualidad es el costo: sólo deberá pagarse una renta mensual por su uso, sin necesidad de instalar un software en la computadora ni el pago de licencias adicionales. (VER RECUADRO FINAL)
  • Esto significa también, que toda la información que genere o guarde el usuario, no quedara en el disco duro de la computadora, sino en los servidores de Microsoft (o en la nube ), por lo que sólo se podrá accesar a ellos vía Internet
  • En comparación, una licencia de Office para Pymes de Microsoft oscila en los 6,000 pesos, más un costo adicional por cada usuario adicional. En tanto que el Office 365 sólo demanda el pago de una cuota mensual que va desde los 105 pesos mensuales y da acceso de 1 a 25 usuarios por cada licencia. (VER RECUADRO FINAL)
  • Su principal desventaja es que para utilizarlo deberá estar conectado a Internet al 100% (sea con una PC, una Tablet o un celular). Sin Internet no podrá usarse ninguna aplicación ni accesar a ningún dato del usuario
  • Como fue diseñado especialmente para las pymes y pequeños profesionistas que desean emprender un negocio, quizás los usuarios de casa, estudiantes o aquellos que sólo deseen usar alguna de las herramientas de Office de manera aislada (como Word, por ejemplo), quizás encuentren más conveniente comprar la suite de manera tradicional (una licencia tradicional para usuario de casa cuesta alrededor de 3,300 pesos).

EL ESQUEMA DE OFFICE 365

Office 365 se lanzó por primera vez en octubre del 2010 en una fase de prueba. Según Microsoft, desde esa fecha al día de hoy, fueron 200,000 empresas de todo el mundo quienes accesaron al producto para probarlo. En el país, fue probado por 3,000 empresas mexicanas.

El lanzamiento de esta suite se hizo de manera simultánea en 40 mercados. Y para su venta, Microsoft hizo alianzas con 20 proveedores de servicios de Internet, además de Telmex, figuran Bell Canada, Intuit, NTT Communications, Telefónica, Telstra y Vodafone Group.

MÁS DETALLES

CON TELMEX    
El cargo se hace al recibo Telmex.    
Es obligatorio ser usuario de Prodigy.    
Ofrece asesoría y soporte gratis.    
Promete disponibilidad de 99%    
     
Office 365 + Conexión Infinitum a 1 MB $399 pesos Mensuales
Office 365 + Conexión Infinitum a 1.5 MB $549 pesos Mensuales
Office 365 + Conexión Infinitum a 3 MB $799 pesos Mensuales
Office 365 + Conexión Infinitum a 4 MB $1,499 pesos Mensuales
     
Office 365 sin conexión Infinitum * $105 pesos Mensuales
Se deberá tener una conexión con Telmex    
   

CON MICROSOFT    
El usuario deberá tener ya una conexión web $ 6 dólares Mensuales
Se podrá comprar directamente con Microsot (70 pesos aprox)  
a través de Internet, en http://bit.ly/fGqh9r    
Soporte técnico o asesoría sólo en web y en inglés    
Pago con cargo a tarjeta de crédito