Sin mayores detalles, Nokia, el fabricante finlandés de teléfonos celulares, aseguró que su principal estrategia de negocios es lanzar un teléfono móvil con la plataforma Windows Phone (Microsoft) para este año.

Confío cada vez más en que lanzaremos nuestro primer dispositivo basado en la plataforma Windows este año y que será distribuido en grandes volúmenes en el 2012", dijo el consejero delegado, Stephen Elop, en una conferencia en Singapur.

La información fue confirmada por Victor Saeijs, vicepresidente senior de Nokia Europa, quien aseguró que este teléfono será comercializado inicialmente en seis países europeos: Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España y Países Bajos (Holanda). Estos son los mercados más fuertes que tiene Nokia en Europa Occidental, por lo que el hecho de que no llegue primero a Estados Unidos, no sorprende a los analistas.

Nokia creó una alianza exclusiva con Microsoft, que se hizo oficial el 21 de abril de este año, que entre otras cosas, permitirá que el sistema operativo Windows Phone y el buscador Bing (Microsoft) se incluya en los teléfonos Nokia.

Esta alianza ha resultado muy controversial. Desde que se anunció, en febrero de este año, ocasionó bajas en el precio de acción de Nokia y ha generado muchas críticas por parte de los usuarios.